Millones de personas han conocido gracias a las películas, el cine o la literatura diversas historias que hablan acerca de muñecas embrujadas o poseídas por algún espíritu o ente, incluso muchas de estas historias han trascendido generaciones y durante cientos, o quizá miles, de años siguen aterrando a quienes las escuchan y a aquellos que han presenciado algo similar.
Este es el caso de la muñeca Noroko, que forma parte de un largo listado de objetos "malditos" que suelen poseer a aquellas personas que estén en contacto con ellos. La historia de Noroko es conocida en todo Japón, ya que hace referencia a una muñeca con aspecto tradicional japonés y que fue durante mucho tiempo un juguete popular entre los niños de este país; destaca por tener un rostro está dibujado, además de no contar con pies.
Sin embargo, lo que hace especial a esta muñeca es que Noroko es una muñeca "maldita" y con regularidad suelen compararla en el mundo occidental con Anabelle; su historia tiene un origen muy antiguo y está relacionada con una traición que desencadenó incontables guerras y numerosas muertes para aquellos que habían estado en contacto con ella.
Noroko, una muñeca que no muestra piedad a nadie
Cuenta la leyenda que hubo en aquella época un emperador japonés al cual sus súbditos lo mataron ya que estaban cansados de él; por lo cual una vez muerto le extrajeron el corazón y guardaron este órgano en una muñeca con el objetivo de que su alma permaneciera atrapada en el interior de este objeto, el cual fungiría de prisión. Una vez hecho esto, la lanzaron al mar, sin embargo, se dice que el corazón del emperador terminó por dar vida a la muñeca.
Por lo que el objeto terminó por salir del mar y comenzó a recorrer las tierras de Japón, en donde se comenzó a correr la historia acerca de la muñeca y de los testimonios que aseguraban que todo aquel que se le cruzaba por el camino terminaba muerto. Desde entonces se dice que si Noroko te ve, debes prepararte para tu último aliento.
La presencia o aparición de Noroko está relacionada con el pronto arribo de la desgracia, la cual vendrá acompañada de una muerte segura. Con el paso de los siglos numerosas historias acerca de muertes se comenzaron a contar en todo Japón, y en todas ellas estaba relacionada la muñeca Noroko. Incluso se dice que un coleccionista que la conservó, pensando que no le haría daño, terminó siendo asesinado por ella con un cuchillo.
Precisamente esta es la forma de asesinar de Noroko; se asegura que la muñeca suele utilizar un cuchillo, una daga o algún objeto filoso que extrae de sus ropas para enseguida abalanzarse contra quien esté próximo a ella, a quienes suele atravesar el corazón hasta causarles la muerte.
En caso que una persona se le cruce en su camino, nadie vive para contar su historia, por lo que las anécdotas que se han extendido son de testigos o de personas cercanas a las víctimas.
Comentários