top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Más de 40 mascotas fueron intervenidas quirúrgicamente para evitar el aumento de animales en calles


El H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi, informó que concluyó con éxito la V Jornada de Esterilización Canina y Felina 2022.


Esta actividad, la cual se realizó en las instalaciones del Deportivo Progreso, estuvo a cargo de la Subdirección de Ecología en coordinación con la Secretaría de Salud Yucatán, quien brindó apoyo con la participación de 11 médicos veterinarios.

El Ing. Canán Góngora Ortegón, titular de la dependencia detalló que en esta ocasión fueron 44 las mascotas atendidas sin costo alguno para los dueños, beneficio que genera un ahorro de entre mil a 2 mil 500 pesos por esterilización, según el peso de la mascota.


Datos proporcionados por especialistas del ramo animal del estado presente en la supervisión comentaron que, por esterilización se evita la proliferación de 16 mascotas al año.


Góngora Ortegón resaltó la importancia y el impulso que da el Alcalde Julián Zacarías Curi para poder hacer posible estás jornadas de responsabilidad y cuidado animal, comentó que estás actividades se hacen con una periodicidad de 1 a 2 meses.


Finalmente hizo una invitación a quienes estén interesados en recibir este servicio de manera gratuita a comunicarse a la Subdirección de Ecología al teléfono 969 103 9332 para proceder al registro de la mascota y agendar la respectiva cita.

111 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page