• Zector 51

Luis Fonsi hace un tributo a la mujer


Para Luis Fonsi, más que una etiqueta es una satisfacción que su canción Despacito continúe siendo un referente para el público, luego de su lanzamiento en 2017 y tras cuatro premios Grammy Latinos, así como una amplia popularidad en el mundo y versiones en diferentes géneros e idiomas.


Así lo reveló a Excélsior vía telefónica el boricua, quien lanzó Perfecta, su más reciente sencillo.


“No me molesta que me asocien con una canción exitosa. Son casi cuatro años que pasó todo esto, pero yo feliz porque fue una canción que cambió mi vida. Le doy las gracias a todo el público por haberla convertido en un fenómeno.


“Rompió todos los récords, llegó a lugares en donde la música en español nunca había llegado. Si me quieren recordar por el resto de mi vida con algo positivo, eso es lo que uno quiere. Lo recordaré siempre como una bendición.


“No trato de competir con ella. En su momento unimos al mundo en tiempos difíciles políticamente hablando, siendo latinos y hablando español en EU. El mundo entero estaba cantando en español, ¡eso es una bendición! Es un mensaje de unión y es algo que siempre quiero llevar a través de mis otras canciones”, afirmó Luis Fonsi.


 El cantautor estrenó este fin de semana Perfecta, su más reciente sencillo, en el que realizó una nueva colaboración con Farruko, su compatriota y uno de los exponentes más importantes del reguetón. En ella combinó el pop con el género de música urbana y el reggae. El lyric video cuenta con más de 164 mil 918 visualizaciones en su canal de YouTube.


“La idea nace de hacer una canción que celebre la belleza y la perfección de la mujer. Es un poco una historia que se va creando y musicalmente va evolucionando.


“Habla de la timidez que siente este personaje, o que siento como intérprete, con estas ganas de decirle a esta mujer que es perfecta para él, aunque ella no se haya dado cuenta. Me gustó poder llevar este mensaje positivo con un toque divertido, de movimiento, de baile y trabajar con un artista que respeto y quiero muchísimo como Farruko, con quien nunca había trabajado, a quien conozco desde hace años”, expresó.


 Esta canción es un adelanto de lo que será el nuevo álbum de Fonsi tras su material Vida, de 2019. 


“Mi estilo musical siempre va a tener muchos estilos musicales y muchos tonos. Este tipo de fusión pop y urbano es parte ya de mi estilo, y lo llevó siendo hace cuatro o cinco años. A la par puedo cantar una canción con una guitarrita, algo romántico, lo que no voy a abandonar.


“Yo soy músico, estudié música clásica y no es que haré un disco de ello, pero quiero decir que estudié porque quería ser músico, no sólo baladista. Nunca vi la música con el sello de un género, sino como un momento para expresarme con un piano o una guitarra o con una banda y 16 bailarines. La música nos da esa libertad”, afirmó Fonsi, de 42 años.


Agregó que el próximo material tendrá a “un Fonsi romántico y también rítmico”, con letras con las que se sienta identificado, sensuales, pero respetuosas.


El cantautor detalló que el video, que fue grabado en Miami y dirigido por Fernando Lugo, se adaptó a las normas sanitarias ante la pandemia por covid-19.


“Nos hemos ajustado a la nueva realidad. Hay protocolos y reglas que hay que tomar.


Desde que hacía el programa, que terminó hace poco, La Voz, teníamos que hacernos pruebas médicas semanales. Igual para hacer el video y reunirnos, nos hicimos pruebas todos y con las medidas de distanciamiento.


Acerca del confinamiento, Fonsi, quien lanzó semanas atrás el tema Girasoles en el que dio voz a su perspectiva de la pandemia, consideró que la situación ha sensibilizado a la humanidad.


“Esta pandemia nos ha obligado a celebrar las pequeñas cosas de la vida. Soy muy afortunado porque vivo con mi esposa, tengo dos niños y he podido celebrar estar con ellos y tener una especie de rutina, pero sé que no es así para todo el mundo. Sé que hay quienes viven solos y no pueden salir y están en un departamentito pequeño en una ciudad, donde todo está cerrado. Siempre soy cuidadoso en cómo expresarme porque han sido tiempos difíciles para mucha gente.


PREPARADO PARA LOS CONCIERTOS


Luis Fonsi destacó que le interesan los nuevos conciertos para mantener el contacto con sus seguidores, como los lives a través de internet o bien los autoconciertos.


“Los apoyo al cien por ciento, aunque no reemplaza el estar frente a las personas sobre un escenario, en lo absoluto, pero llena un poco el vacío. Por mi lado, tengo algunas cositas que se están planeando para el próximo mes, de este estilo, especialmente el tema de los autoconciertos, porque por lo menos ya uno siente ahí un poco al público, un poco separado, pero eso es mejor que nada”, señaló.


CON VOZ DE ESPERANZA


Luis Fonsi reveló que ha conocido a mucha gente que ha dado positivo a covid-19, desde familiares, amigos y otros cantantes. Sin embargo, han logrado superar los síntomas. 


Con el tema Girasoles, que lanzó en abril, mandó un mensaje positivo dentro de la pandemia. 


“Dice que así como los girasoles no dejan de girar, los seres humanos tenemos un poder de adaptación muy grande y vamos a salir adelante. Habla del optimismo. Fue una canción que nació al comienzo de la pandemia, cuando el mundo estaba viviendo situaciones más intensas que éstas, con confusión de información, y cuando fue un golpe tener que parar para todos. Fue un sencillo de desahogo, que grabé con mi guitarra y con un video casero”, acotó.

2 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram