top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Luis de Llano 'ventanea' a los Garibaldi; ¿es verdad que no cantaban y todo era un fraude?


Garibaldi, podría tener su propia serie en la que se espera conocer más detalles de las experiencias que vivió la agrupación de pop que surgió en el año 1986, integrada originalmente por Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Xavier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega.


En este sentido, Luis de Llano, el creador del grupo habló en el programa Ventaneando sobre algunos datos poco conocidos sobre la agrupación que cambió el nombre a GBLI (Garibaldi Nueva Generación).

De Llano habló sobre los rumores de que nadie cantaba y explicó que a pesar de que los integrantes del grupo querían hacerlo todo el tiempo, los productores españoles se negaban a que fuera así, pues querían que se escucharan como en el disco.


Destacó que Paty Manterola, Luisa Fernanda y Pilar Montenegro cantaban muy bien e incluso cada quien lanzó su disco como solista como prueba del talento que tienen.


"No eran ningún fraude, ellos ensayaban muy fuerte, se sabían las canciones, las trataban de imitar lo más posible, pero nunca quisieron contratarlos para grabar discos porque no les querían pagar regalías"


Otra anécdota del éxito de la agrupación es que impactaron al rey de Marruecos quien prácticamente se enamoró de una de las integrantes, pues recibieron unos cinturones de oro ¿de quién se trató?


"No me lo quieren decir, quizás Pilar y la Manterola tuvieron mucho éxito"


Pese a lo revelado por el creador de Garibaldi, es indudable que fueron muy exitosos en donde sea que se presentaban, pues aunque no cantaban del todo en vivo, la energía y coreografías eran dos aspectos que les encantaban a sus seguidores, además de sus originales vestuarios con los que destacaban sus figuras.


Los espectáculos de la agrupación destacaban por la música, el baile y los colores, pues fusionaba elementos visuales a través de las luces y sonido junto con los vestuarios alusivos a México. Más adelante Charly López tuvo la idea de incorporar el merengue con los temas "La Ventanita" y "Banana"

87 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page