top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los Tigres del Norte: ¿Cuánto cuesta un concierto de la banda norteña en 2022?


Sin duda, una de las bandas más reconocidas del regional mexicano son "Los Tigres del Norte", quienes se han construido una consolidada carrera en la música norteña gracias a años de talento y esfuerzo.


Su éxito no solo los ha llevado a lo largo y ancho de México, también les permite viajar alrededor del mundo.

La agrupación que se origino en el estado de Baja California cuenta con una gran cantidad de premios entre los que se encuentran varios Grammy por Mejor Álbum Mexicano, Mejor Canción Regional, por mencionar algunos.


Con estas credenciales, los cinco músicos han logrado llenar locaciones en varios países y el 2022 no es la excepción, este mes de mayo el grupo se encuentra dando una serie de conciertos en varias partes de México.


¿Cuánto cobran "Los Tigres del Norte" por un concierto?

Este fin de semana, "Los Tigres del Norte" se presentarán en dos estados del país: Veracruz y Puebla, conciertos por los que venderán boletos que van de entre los 400 a los casi 5,000 pesos mexicanos dependiendo de la zona y el recinto que seleccionen los fanáticos para disfrutar de la música.

El primero de los eventos se llevará a cabo este sábado 7 de mayo en el Coliseo "La Concordia", ubicado en el municipio de Orizaba, Veracruz. Para este espacio, la banda vende boletos con las siguientes secciones y precios a través del portal viagogo.com:

  • General: 1,877 pesos.

  • Ruedo de pie: 2,816 pesos.

  • Periquera: 4,693 pesos.

El siguiente concierto que darán está programado para el 8 de mayo en la emblemática Feria de Puebla que se ha reactivado tras dos años de cese por la pandemia de COVID-19.


El evento se llevará acabo en el Palenque de Puebla, específicamente en Centro Expositor, donde los precios son más bajos. De acuerdo con la página oficial de la feria un boleto para ver a "Los Tigres del Norte" cuesta:

  • Oro: 2,000 pesos.

  • VIP: 1,500 pesos.

  • Preferente: 900 pesos .

  • General: 400 pesos.

¿Quiénes son "Los Tigres del Norte"?


La banda norteña que ha enamorado a México con canciones como "La jaula de oro", "La mesa en el rincón" y "Ni parientes somos" se originó en las tierras de Mexicalli, Baja California, donde, según su página oficial, "Jorge, el mayor de la familia Hernández Angulo, convence a sus hermanos Raúl, Hernán y a su primo Óscar para formar un grupo". Sus primeras presentaciones tuvieron lugar en restaurantes de Los Monchis, Sinaloa.


Sin embargo, fue hasta después que lograron ser contratados para tocar en Estados Unidos, donde "un agente de inmigración les preguntó por el nombre del grupo, el cual aún no existía; el oficial, al verlos tan jovencitos, los llamó: little tigers ('tigrillos'), pero luego les dijo que crecerían, así que los bautizó como 'Los Tigres del Norte'".


Hasta la fecha, el grupo mexicano ha lanzado más de 80 discos y un aproximado de 750 canciones que los han llevado a probar las mieles del éxito.

146 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page