top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los sasaengs fans obsesivos del Kpop


Un género que ha venido a revolucionar todo lo que conocemos en el mundo de la música es el K-Pop, ya que se ha apoderado de todo el mundo, posicionándose en los primeros lugares de las listas más importantes como el Billboard, además de haber adquirido millones de fans en todo el mundo.


Corea del Sur no has dado una probada de cómo es su mundo y de lo que puede ofrecer dentro del entretenimiento y sobre todo sobre sus idols y fanáticos.

Sin embargo, las historias de los fans obsesionados con artistas y de las acciones extremas que pueden realizar como seguirlos a todas partes, meterse en sus domicilios entre otras circunstancias “tétricas”, pero en corea es algo muy normal y le han dado un nombre a este tipo de seguidores: “Sasaengs”.


Pero en concreto que son los “Sasaengs”, son aquellos fanáticos que llevan su amor por los idols a los extremos y se convierte en una obsesión, una característica es que nunca muestran su identidad, en los mejores casos llegan a conseguir la información de ubicación y hora de aterrizaje para esperarlos en los aeropuertos, pero igual existen los terroríficos extremos como secuestro, allanamiento de morada, envenenamiento, colocar GPS, seguir a los familiares de sus ídolos, hasta han hackeado sus redes sociales para conseguir más información y seguir persiguiéndolos.


La palabra sasaengs viene de las palabras “sa”, que significa “privado” y “saeng”, que quiere decir “vida”, esto define a esas personas que son aficionadas y se entrometen en la vida privada de los idols.


Se han tomado medidas hacia estos fans, las autoridades surcoreanas implementaron en el 2021 la Ley de Penalización por Delitos por Talking, la cual protege especialmente a los idols de sasaengs que lleguen a invadir su privacidad de una manera extrema. El mandato dicta que, quien viole las condiciones de la ley recibirá como condena de 3 a 5 años de cárcel y tendrá que pagar una multa de 50 millones de wones (alrededor de 78,200 pesos).

190 visualizaciones0 comentarios
bottom of page