top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los Rabanes, Wendy Sulca y Vampiro unen sus voces en Pandemia


La banda de ska punk, Los Rabanes, que trabaja en un nuevo proyecto musical con la peruana Wendy Sulca y Vampiro; está estrenando el tema "La vacuna", el cual habla de lo que ocurre en el mundo en relación a la espera de dar solución al covid-19.


“Estamos felices de seguir llevando música para todos, este tema es global, es tendencia, es controversial, porque ha habido diversos temas conspirativos por las diferencias sobre el manejo del gobierno (a esta problemática). Al final es un tema de trascendencia, siempre hemos tratado de llevar rolas con mucho ritmo, rolas con mensaje positivo", destacó Emilio Regueira, integrante de Los Rabanes.


En el material que está presentando "he estado rodeado de mujeres, así que el 90 por ciento de los nombres que aparecen son todas aquellas que conozco”, añadió.


Además en marzo será lanzado "Rabanes 25" , un disco grabado durante la pandemia 2020, con el cual Rabanes celebra sus 25 años de trayectoria invitando a amigos como Beto Cuevas, Los Pericos, Azul Azul y muchos más a compartir créditos en esta obra monumental.


WENDY SULCA EN NUEVA VERSIÓN DE "COMO TE DESEO"

Wendy Sulca, tras haber lanzado sus canciones “Cerveza, Cerveza”, que fue viral en 2008, cuando apenas era una niña; hoy ha dado un giro a su género al fusionar pop latino, reguetón, folk y rock.


“Hoy en día, estoy en mi nueva etapa musical, estoy haciendo mucha fusión interesante, hacer nuevas canciones, además incluir instrumentos peruanos, meterle charango, y hacer estas nuevas colaboraciones (como trabajar con Rabanes) ha sido un honor, ojalá cuando termine la pandemia podamos interpretar estos temas en vivo”, destacó la cantante.


Incluso destacó que se involucró en la nueva versión de “Como te deseo”, junto a César López, Vampiro, exguitarrista de Maná y Jaguares y Guillermo Novellis de La Mosca Tse Tsé.


“En México el rock estuvo clandestino a principios de los sesenta y mediados de los ochenta, las noches de tocada se hacían en lugares cerrados, los medios como la radio y la televisión no veían tocar al rock, todo por la lucha social que había, el gobierno le tenía miedo a los rockeros, la cosa es que cuando se destapa en México, en esos años dorados salieron tantos grupos que han marcado la historia", destacó la cantante.


"El rock tiene mucha fuerza, porque el público es leal, una vez que se enganchan ya son fieles. A diferencia que unos van escuchando lo que va sonando en tendencia. De ahí los clásicos de Maná, como su disco “¿Dónde jugarán los niños?", que salió más tarde y los hits que marcaron su historia, por lo que decidimos hacer una versión nueva de este clásico de la música”, destacó El Vampiro.


“Una versión que sea digna de un disco que hizo ruido, destaparla de la tumba y remover restos; estaba seguro que con todo este talento iba a salir algo muy bonito, y que bueno que estemos los que estamos”, destacó Vampiro respecto a la nueva versión del clásico tema.


La canción estará disponible el próximo 22 de enero en todas las plataformas digitales.


Nuevas Versiones

Los Rabanes han tenido un año con muchos lanzamientos y muchas versiones de canciones en un estilo ska reggae fusión.


Rabanes este año lanzó un disco en vivo llamado "Rabanes and friends", desde el teatro nacional de Panamá,


El 12 de febrero del 2021 verá la luz el sencillo "La bomba" , un hit mundial de Azul Azul, que harán junto a su autor Fabio Zambrana en una nueva versión.


En marzo será lanzado "Rabanes 25" , un disco grabado durante la pandemia 2020, con el cual la banda celebra 25 años de trayectoria en compañía de Beto Cuevas, Los Pericos, Azul Azul y muchos más.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page