top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los pericos, su próximo álbum con pintas mexicanas


La icónica agrupación argentina, Los Pericos, una de las mayores incursoras del reggae en América Latina, preparan su próxima presentación para que sea algo memorable, esta se realizará el 23 de junio en el Pepsi Center.


“En el Pepsi Center vamos a estar juntando más energía, más ganas, para que aquellos que nos siguen, nos respetan y nos quieren de siempre puedan disfrutar de las canciones de siempre y también de otras que son clásicas nuestras, pero quizá no son las de primera línea, así como material nuevo”, comentó Juan Alfredo Baleiron, “Juanchi”.

“Este tipo de conciertos siempre da para hacer un montón de cosas, es mucho más íntimo. A nosotros nos gusta tener momentos musicales; pasar por canciones que no tocamos tanto en vivo, hacer modificaciones, hacerle un refresh a algún tema. Esas cosas que se pueden hacer justamente cuando haces un show preparado para un lugar especial”, detalló Diego "Chapa" Blanco.


Hace unos días estrenaron el tema “La distancia” el cual es una reinterpretación de la icónica canción de Roberto Carlos, esta se une a su versión del éxito de Espinoza Paz “El próximo viernes” que estrenaron con mucho éxito hace unos meses, estas dos canciones forman parte de su próximo álbum el cual tiene un enfoque hacia su versión de grandes canciones latinoamericanas, dándole un amplio espacio para resaltar el género regional mexicano.


“Hay una parte del disco dedicado a la música regional mexicana. Convocamos a Carla Morrison para que nos diera un consejo sobre qué artistas del género regional nos podían quedar bien, según su criterio. Quedó buenísimo”, mencionó Juanchi.


Ya con más de 35 años de historia y con un legado en la música, a Los Pericos, el carácter voluble de la industria no les molesta ni les preocupa. Coinciden en que el método es permanecer sincero con tu propuesta y no dejarse impactar por la vertiginosa fuerza de cambio de las tendencias.


“Hay que hacer buenas canciones, ser consecuente y tener ganas de trabajar. Son momentos en que las tendencias y las modas van cambiando, pero tenemos 35 años de carrera, hemos visto de todo; cambios en la industria, en los formatos, en cómo se escucha y se consume. Nos hemos adaptado, la idea es esa también: tener la capacidad de adaptarte, ser una estructura sólida, pero flexible”, finalizaron.

155 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page