top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los Pericos presentan nuevas versiones


Tras dos años de no tocar en un concierto presencial en México, la banda argentina de reggae y ska Los Pericos se presentará el próximo 23 de junio en el Pepsi Center de la Ciudad de México, donde tocarán los covers de su nuevo disco Viva Pericos.


El material incluye temas como El próximo viernes, de Espinosa Paz; La distancia, de Roberto Carlos y La edad del cielo, de Jorge Drexler. Y éxitos como La carretera, interpretado por Julio Iglesias; Penélope, por Draco Rosa; Lágrimas negras, que ha sido cantada por Omara Portuondo o El Cigala.

Estamos en la etapa final de este disco nuevo, Viva Pericos. Es muy amplio y está montado con una sonoridad propia, con nuestro ADN y la base de Pericos, con estilo de reggae y sobre eso son las canciones que muchos conocen.


Es un trabajo que hicimos el año pasado, en pandemia, elegimos entre 60 y 70 canciones, y nos quedamos con 11. Parte de eso, lo vamos a presentar el 23 de junio en el Pepsi Center”, expresó Juanchi Baleirón.


El vocalista añadió que para la selección recurrieron a amigos como Carla Morrison, quien les recomendó diez éxitos en México.


Una de ellas fue El próximo viernes, de Espinosa Paz; Tatuajes, de Joan Sebastian; y Vete ya, de Valentín Elizalde. Luego agregamos Tu cárcel, del Buki. Por el lado de las canciones populares mexicanas, nos metimos de lleno. Estamos orgullosos”, agregó.

Ariel Topo Raiman destacó el video de Vete ya, en Oaxaca, con Gabriel Sánchez.


Nos gustó mucho la estética de lo que se vive ahí, el casamiento y todas esas fiestas, así que es otra cosa mexicana que le ponemos a nuestra historia”, dijo Raiman.

Al repertorio se suma Trátame suavemente, que fue de Daniel Melero, pero que se hizo conocida por Soda Stereo.


Tenemos 35 años de estar arriba de un avión y que de pronto se corte todo por el confinamiento, además ver el sufrimiento de familiares y amigos, de la gente en general, el tema económico, pero sobre todo la parte afectiva.


Estamos agradecidos todo el tiempo de tener un grupo de amigos. Necesitamos tocar, salir y lo más importante ahora es el Pepsi Center, la gira que vamos a hacer por México y EU, y el disco nuevo, que nos da una excusa para volvernos a ver”, señaló Willie Valentinis.


La banda se presentó además en el Festival Pa’l Norte, en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León, y además reveló que prepara un disco de temas inéditos, aún en proceso.

136 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page