top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los pachucos de La Maldita Vecindad serán padrinos de lujo de "Lagunilla Mi Barrio"


El grupo de rock mexicano, Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio apadrinan hoy las 100 representaciones de un clásico del cine que fue llevado al teatro, Lagunilla mi barrio, la cual respeta la esencia de la historia, y se presenta en Centro Cultural Teatro 2, viernes, sábado y domingo.


“Nos da alegría que nuestra música siga siendo parte de la cultura popular, y que nos tomen en cuenta para apadrinar este gran espectáculo, desde la película, hasta la obra que está renovada, son parte de nuestra historia”, aseguró en entrevista Roco, la voz de la agrupación que se formó en el barrio de Tacubaya en la Ciudad de México.

Además, detalló porque se siente identificado con la trama de la puesta en escena, “mi papá fue librero en La Lagunilla y yo desde los 15 años andaba por ahí, crecí en ese lugar, viendo todos los colores que había, es algo que me sigue inspirando, además creo que todavía tiene mucho que seguir aportando”.

Para el intérprete de “Pachuco” es necesario mantener este tipo de espectáculos, ya que asegura que la música callejera sigue siendo del gusto de la gente, “vamos transformando nuestra música, y aunque los géneros populares van evolucionando, tenemos que seguir profundizando en la cultura popular y los sonidos de nuestros ancestros”.


La trama tiene como protagonista a Don Abel, un señor elegante y refinado quien llega al barrio de la lagunilla con su tienda de antigüedades, con la esperanza de pasar sus últimos años en paz, pero para su sorpresa, la lagunilla está llena de personajes para los que no estaba preparado.


PLANES

Roco adelantó que tras la participación como padrino en Lagunilla mi barrio, continúan con la preparación de nueva música, la cual presentarán en el festival que organizan para el próximo 28 de octubre, en las instalaciones del Velódromo "Agustín Melgar", para presentar "Día De Muertos En La Vecindad & Ofrenda A Los Ancestros".


A DETALLE

  • Horario: Viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas, domingo 17:00 horas.

  • Duración aproximada: 2 horas y media

  • Clasificación: Adolescentes y adultos. Pagan e ingresan mayores de 12 años

  • Boletos: Desde $800 hasta $2,300, en taquilla y Ticketmaster.

533 visualizaciones0 comentarios
bottom of page