top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los mexicanos somos un ejemplo, afirma Diego Silveti


La pandemia del coronavirus ha dejado incertidumbre, un poco de desesperación y la vida de las personas ha tomado un vuelco diferente, pero si se trata de ayudar, no hay cómo los mexicanos, esa solidaridad que caracteriza y que es un ejemplo a nivel mundial, así lo considera el torero Diego Silveti.


Creo que algo muy importante que siempre ha tenido el mexicano, la solidaridad en los momentos difíciles, la unión, el patriotismo que creo que siempre nos han inculcado, es algo que nos caracteriza y, sobre todo, cuando hay que poner el hombro para ayudar a esas personas que más lo necesitan, creo que los mexicanos somos un ejemplo y en ese sentido me siento con esa obligación y con esa ilusión de poder aportar un granito de arena”, mencionó a Excélsior.


El diestro guanajuatense se sumó a “Le Entro”, una campaña de recaudación de fondos que ayudará a los sectores que fueron afectados por el covid-19 en México, como lo son la salud, alimentación y educación.


La iniciativa pretende conseguir tres mil 500 kits para doctores, enfermeras y personal de salud, además de mil 250 becas para integrantes de la comunidad educativa y 54 mil despensas. La meta es recaudar 50 millones de pesos.


Para Diego Silveti es una obligación poder ayudar a los que más lo necesitan y las personas que donen, pueden tener una recompensa especial: la convivencia en el campo bravo mexicano.


“Es convivir a fondo, un día completo conmigo, ver realmente y conocer en persona la naturaleza mía, lo que yo soy, lo que yo hago. No solamente el hecho de que represento un torero, una dinastía, sino que conozcan otro aspecto, un día común y corriente, ir al campo, ver la maravilla que es el campo bravo mexicano, como vive el toro bravo.


Muchas veces hay un tabú muy grande o una ignorancia en el sentido que no conoce, porque no es normal que tengan entrada a estos lugares, pero cuando tú ves un rancho, cómo vive el toro bravo en cautiverio, todo lo que ecológicamente se mantiene gracias a que esta raza existe, es una maravilla para la naturaleza, para todas las personas que les guste la ecología y que les guste la fiesta de los toros”, señaló.


Cuatro meses sin prácticamente ir al campo, sin tener una corrida, sin enfundarse el traje de luces, sin tener esa sensación de miedo, responsabilidad, de ilusión, pero habrá cosas positivas.


“El tener a un lado a la familia, siempre beneficia y te motiva porque son ellos los que te hacen superarte, los que te hacen salir en momentos difíciles como éste.


Esta experiencia nos hará ver de las cosas que nos hemos equivocado e intentar mejorarlas para que en Diego Silveti haya un mejor torero”, dijo.


El torero mexicano realiza ejercicios en casa para mantenerse en forma, ve videos de toros y mantiene la ilusión que un día el confinamiento se acabará y regresará a los ruedos.


Lo sueñas todos los días. Va a hacer para bien porque vamos a aprender a valorar muchas cosas que no tenemos, que hemos perdido por este tiempo de no estar toreando. Será con mayor ilusión, felicidad de disfrutar, de volverme a enfundar un traje de luces, de volver a sentir el cariño del público. Le tengo unas ganas tremendas”, apuntó.


Finalmente, Silveti pidió que las personas “tengamos mucha fuerza, que pronto volveremos, ya queda menos, que nos unamos y que cuando volvamos, volveremos con más fuerza”.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page