top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los mejores destinos de México para disfrutar la Navidad


Si algo distingue a la Navidad, aparte de los pinos y el inconfundible aroma navideño, de las cosas más memorables de estas fechas son las luces.


Los miles de foquitos coloridos que no solo iluminan las casas, también llenan de brillo las calles y corredores de las ciudades, como es bien sabido en México se sabe cómo brillar y varias ciudades se lucen en estas fechas con grandes decoraciones y eventos luminosos.

Te daremos a conocer los lugares más icónicos del país que deslumbran las noches decembrinas con luces coloridas que te dejarán fascinado.


Mérida

Y al final pero no menos importante, recorre Mérida, esta ciudad se luce para esta temporada decembrina con un gran espectáculo de luces en diferentes partes de la ciudad.


Su centro histórico y Paseo de Montejo, la avenida más emblemática de la ciudad se han llenado de miles de luces led para ambientar a todos sus asistentes en la época navideña.


La avenida más bonita de la Península de Yucatán se viste de gala pues arcos, edificios, árboles y monumentos brillan durante la noche para alegrar los ánimos de los pasantes


CDMX

Comenzamos este brillante viaje con la CDMX, donde el Zócalo capitalino estará adornado por 6.000 bombillas, una decoración que se mantiene durante todo el mes de diciembre y hasta el Día de Reyes.


Ya que es tradición que el Zócalo de la capital mexicana se vista de luces y adornos durante la época navideña pero, en la última década, ha aumentado considerablemente el nivel de producción de estas instalaciones.


El monumental árbol, la zona de trineos, la iluminación de los edificios y el espectáculo ‘Luces de Navidad’ crean un ambiente navideño único, sin olvidar la entrañable pista de hielo que lamentablemente este año no se volverá a montar.


Monterrey

Ahora nos iremos hasta la luna con el Festival de Luces Navideñas más grande de México vuelve al Parque Fundidora, aparta la fecha pues del 18 de noviembre del 2021 al 16 de enero del 2022 ofrecerá su cuarta edición con más y nuevas atracciones, este año incorporando el tema de “Navidad en el Espacio”.


El Festival ofrecerá más y nuevas atracciones buscando innovar en diseño y tecnología con el objetivo de celebrar un espacio cultural y de entretenimiento de primera calidad. Esta edición el tema principal de las figuras será “Navidad en el Espacio”.


Luztopía es el festival de luces ícono de Monterrey, Nuevo León, este gran evento constará principalmente de un recorrido de 2km con figuras iluminadas y otras atracciones que hacen de este festival un espacio lleno de luz y color ideal para las fiestas navideñas.


Guadalajara

No te puedes perder la belleza de las calles del centro histórico de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, presentan estas navidades un alumbrado mayor y, por primera vez, se celebrará en ellas un festival de canciones navideñas.


La ciudad es increíble para visitar todo el año, pero la época navideña es ideal para disfrutar con amigos o en familia, pues se decora la ciudad con grandes ornatos navideños que puedes apreciar en varios puntos de la ciudad.


Las avenidas, recintos y el Centro de Guadalajara se iluminan para dar vida a la Navidad y pasar un buen momento en familia con esta increíble decoración.


Puebla

Aunque aún no sea Navidad puedes prepararte para las fechas en la Villa Iluminada de Atlixco, ya que desde el 12 de diciembre, el centro de Atlixco, Pueblo Mágico de Puebla, se convierte en la Villa Iluminada.


Los edificios, calles y postes de luz se encienden con luces de colores y todo es festividad.


Además de la iluminación, en el lugar se instalan juegos mecánicos, nacimientos y grupos de villancicos.

81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page