top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Zector 51

Los legendarios álbumes que cumplen 50 años en 2023


No parece que hayan pasado cincuenta años desde el lanzamiento de estos legendarios álbumes que han escrito la historia de la música y, aún hoy, se encuentran entre los más escuchados del mundo.


Fue en 1973 cuando estos discos fueron producidos y comercializados en el mercado internacional: los álbumes de hace 50 años son históricos, no solo por las canciones, sino también por las portadas icónicas de estos álbumes, a menudo reconocibles incluso solo por el diseño del disco.

Aquí están las producciones musicales históricas que en 2023 cumplen medio siglo: navega por la galería de fotos para conocerlas todas.


The Dark Side of The Moon - Pink Floyd

No necesita demasiadas introducciones: The Dark Side of The Moon es un álbum muy famoso, en el que las canciones están unidas por temas comunes, a saber, el conflicto interno, la relación con el dinero, el paso del tiempo, la muerte, la relación conflictiva con el otro de uno mismo y la alienación mental. El álbum fue certificado con 74 discos de platino en todo el mundo, incluyendo 15 tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.


Tres Hombres - ZZ Top

De este álbum se extrae la famosa canción La Grange, que permitió al tejano band ampliar aún más su fama, adquiriendo muchos nuevos fans en todo el mundo. Según muchos críticos, Tres Hombres es el mejor álbum de la carrera de los ZZ Top.


Innervisions - Stevie Wonder

Innervisions ganó el Grammy Award en las categorías Album of the Year y Best Engineered Non-Classical Recording. La revista Rolling Stone incluido este álbum en el vigésimo tercer lugar en el ranking de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.


Quadrophenia - The Who

Quadrophenia es un famoso concept álbum sobre la historia de un joven llamado Jimmy y su viaje en busca de la autoestima y de sí mismo. En 1979, se hizo una película del mismo nombre a partir de este álbum, cuyos productores ejecutivos fueron los The Who.


Tubular Bells - Mike Oldfield

Tubular Bells es el álbum debut del músico británico Mike Oldfield. Una parte del tema de apertura y otro extracto de la primera parte del álbum fueron utilizados por el director William Friedkin en la famosa película The Exorcist: este evento le dio al álbum una publicidad considerable, hasta que saltó al primer lugar en las listas de ventas británicas.


Let's Get it On - Marvin Gaye

Decimosexto álbum de estudio de Marvin Gaye, Let's Get it On es un álbum particular, con numerosas referencias explícitas, imbuido de espiritualidad y erotismo. Este disco es considerado uno de los más influyentes para los artistas que han experimentado en los años siguientes con la música R&B.


Selling England By The Pound - Genesis

Entre los álbumes lanzados por Genesis con Peter Gabriel en el quinquenio 1969-1974, este fue el más vendido, alcanzando la tercera posición en las listas británicas. La imagen de portada del álbum es una pintura del pintor inglés Betty Swanwick, titulada The Dream. Peter Gabriel se inspiró en esta pintura para el texto de I Know What I Like (In Your Wardrobe).


Aladdin Sane - David Bowie

Con 4,6 millones de copias vendidas en todo el mundo, este álbum representa uno de los mayores éxitos comerciales de Bowie, el primero en alcanzar la cima de la lista del Reino Unido y entrar en el Top 20 en los Estados Unidos. Aladdin Sane representa el diario de viaje ideal de un ciudadano europeo que aterrizó en los Estados Unidos, una tierra de la que siempre Bowie había estado fascinado. La portada del álbum presenta una de las imágenes más famosas de la carrera de David Bowie.


Catch a Fire - The Wailers

Este es el sexto álbum de estudio de band liderado por Bob Marley, situado en la posición 126 en el ranking de los 500 mejores discos de todos los tiempos según Rolling Stone. El tema principal de Catch a Fire es una visión optimista del futuro, libre de la opresión sufrida por las minorías.


Piano Man - Billy Joel

Piano Man es el segundo álbum de estudio de Billy Joel cantautor. El álbum ha ganado tres discos de platino en los Estados Unidos y contiene la canción homónima Piano Man, una de las más famosas de la historia de Joel.


Billion Dollar Babies - Alice Cooper

El álbum es uno de los más conocidos de la extensa discografía de Alice Cooper y contiene algunas de las canciones más famosas de la cantante, como Elected, No More Mr. Nice Guy y I Love The Dead.


Goodbye Yellow Brick Road - Elton John

En 1973 Elton John lanzó dos álbumes: el primero en enero, el segundo en octubre o Goodbye Yellow Brick Road. Este álbum doble es uno de los más aclamados y apreciados en la carrera del cantautor y se mantuvo en la cima de las listas de Estados Unidos durante ocho semanas y en la cima del Reino Unido durante dos semanas. En Australia, sin embargo, sigue siendo uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. Entre las canciones más famosas extraídas de este álbum se encuentra la famosa Candle in the Wind, adaptada en 1997 por Elton John en honor a Lady Diana.

137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page