top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los gatos domésticos ¿son psicópatas?; esto concluyen los científicos


Científicos de Liverpool en Inglaterra, analizaron el comportamiento de los gatos de más de 2 mil dueños, con la intención de encontrar patrones en el actuar de los animales domésticos.


Después de este estudio sobre ellos y su relación con sus dueños, los científicos encontraron que todos los gatos que viven en un hogar "tienen un elemento de psicopatía".

La responsable del estudio, Rebecca Evans dijo que este comportamiento fue útil para los antepasados de los gatos, porque así podían conseguir recursos como la comida, el territorio y también crear oportunidades de apareamiento. Pero a pesar de que se han domesticado, aún conservan estos rasgos, aunque en menor medida.


El trabajo publicado en la revista Journal of Research in Personality y se centró en cinco aspectos principales. Así, midieron la audacia y el control social; los bajos niveles de miedo; la desinhibición y los problemas de autocontrol; la maldad y la falta de empatía con otras especias, además de su su misma especie.


El cuestionario que se le realizó a los más de 2 mil dueños de gatitos incluyó 46 preguntas con las que se podía determinar el patrón de conducta de las mascotas, de una u otra forma. debían caracterizar a sus mascotas de una u otra manera. Los aspectos principales a estudiar son la interacción con otras especies, qué tan seguido maúlla sin motivo aparente o si se altera emocionalmente por nada.


"Los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos", dijo Rebecca Evans, tras el estudio. Esta enfermedad del comportamiento se define como un trastorno compuesto de tres rasgos principales: la audacia, la desinhibición y la mezquindad.


Según el cuestionario, los gatos iban sumando puntos y al superar una cantidad específica se consideraba que tenían al menos un rasgo de psicopatía.

103 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page