• Zector 51

Los ganadores de los Grammy más jóvenes y ancianos de la historia


Hace un tiempo, Billie Eilish ganó el Grammy a la canción del año, al álbum del año, a la grabación del año y al mejor artista revelación. De esta forma, se convirtió en la artista más joven de la historia en llevarse el premio en las cuatro categorías principales.


Además, se hizo con el premio al mejor álbum pop vocal. Es decir, ganó en cinco de las seis categorías en las que estaba nominada. Y, recuerda: ¡tenía solo 18 años!


De hecho, cuando se trata de los Grammy, la edad es solo un número. ¿Los nombres de Lorde y Betty White te dicen algo, en relación con estos premios?


En esta galería, te contamos cuáles son los ganadores más jóvenes y ancianos de los premios Grammy.


Alanis Morissette

Alanis Morissette es una estrella disco de platino que ganó su primer Grammy con solo 21 años.


Alanis Morissette

Se llevó cuatro premios Grammy a casa en 1996. 'Jagged Little Pill' se hizo con el trofeo al álbum del año y al mejor álbum de rock y su sencillo 'You Oughta Know' ganó dos premios.


Taylor Swift

Ganó varios Grammy antes de cumplir los 21 años.


Taylor Swift

En 2010, Swift ganó el premio al álbum del año y al mejor álbum country gracias a su primer disco, 'Fearless'. Con la canción 'White Horse', ganó el premio a la mejor canción country y a la mejor interpretación vocal country femenina.


Christina Aguilera

Christina Aguilera tenía tan solo 19 años cuando ganó su primer Grammy en el año 2000.


La cantante ganó el premio a la mejor artista revelación, compitiendo con Britney Spears. Su sencillo 'Genie in a Bottle' también fue nominado a la mejor interpretación vocal pop femenina.


LaTavia Roberson

¿Cómo que no la conoces? LaTavia Roberson era miembro de las Destiny's Child, desde 1997 hasta el 2000.


Roberson tenía 19 años cuando Destiny's Child ganó el premio a la mejor canción R&B por su éxito 'Say My Name'.


Mónica

Mónica tuvo un impresionante inicio de carrera, ya que ganó su primer Grammy con solo 18 años.


En el 2000, ganó el premio a la mejor actuación R&B vocal, dúo o grupo, por la canción 'The Boy Is Mine'. Lo compartió con Brandy.


Daya

Daya triunfó muy joven, así que en realidad hacía tiempo que se merecía el Grammy que ganó en 2017, con 18 años.


La joven ganó el premio a la mejor grabación de dance por la canción 'Don't Let Me Down', una colaboración con The Chainsmokers.


Lorde

La cantante de Nueva Zelanda triunfó en 2013 y tuvo una noche plagada de éxitos en la 56.ª gala anual de los Grammy.


Lorde tenía 17 años cuando ganó el Grammy a la mejor canción del año y a la mejor interpretación vocal pop solista por su sencillo 'Royals'.


LeAnn Rimes

LeAnn Rimes es la ganadora individual más joven de la historia de los Grammy. Tenía tan solo 14 años cuando se llevó dos premios a casa en 1997.


Rimes ganó un Grammy a la mejor artista revelación y a la mejor interpretación vocal country femenina por su canción 'Blue'.


Luis Miguel

Luis Miguel tenía tan solo 14 años cuando ganó el primer Grammy, en 1985.


El cantante de Puerto Rico ganó el Grammy a la mejor actuación mexicana-americana, compartiendo el premio con Sheena Easton.


The Peasall Sisters

'O Brother, Where Art Thou' es una gran película de los Coen Brothers. Tenía una fantástica banda sonora, que ganó el Grammy al mejor álbum del año en 2002.


The Peasall Sisters eran las creadoras de la banda sonora y así ganaron el Grammy. Leah, Hannah, y Sarah Peasall tenían 8, 11 y 14 años, respectivamente.


Betty White

¿Y qué hay de los ganadores de los Grammy más ancianos? Empecemos por Betty White, que tiene una carrera como actriz de 80 años. Si lo piensas, no es de sorprender que ganase un Grammy.


White ganó el premio al mejor álbum hablado en 2012 por 'If You Ask Me (And of Course You Won't)'. Tenía 90 años cuando recibió el premio.


Elizabeth Cotten

Elizabeth Cotten fue una pionera del blues y la música folclórica americana. Ganó su primer y único Grammy en 1984.


Cotten ganó el premio a la mejor grabación étnica o tradicional. Tenía 90 años cuando recibió el premio y falleció unos año después, en 1987.


Jimmy Carter

El expresidente de los EE.UU. Jimmy Carter recibió el premio Nobel de la Paz y la medalla presidencial por la Libertad. Pero, ¿sabías que había ganado dos Grammy?


Carter se llevó a casa su segundo Grammy en 2015 al mejor álbum hablado por 'A Full Life: Reflections at Ninety'. Recibió el premio a los 90 años.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram