top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los Fabulosos Cadillacs gratis en el Zócalo de la CDMX, estos son los detalles


Los conciertos gratis en el Zócalo de la Ciudad de México están a la orden del día generando gran expectativa entre los capitalinos y este jueves 18 de mayo se sumó una agrupación más, pues confirmaron la presentación de Los Fabulosos Cadillacs a la que podrían asistir los fanáticos con acceso totalmente libre.


Ante el arrollador éxito que tuvo la cantante española Rosalía y Grupo Firme -éste último con el récord de asistencia en el primer cuadro de la ciudad con 280 mil asistentes-, cada vez son más los artistas que podrían sumarse a ofrecer conciertos gratuitos en la capital del país y muestra de ello el más reciente anuncio en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que Los Fabulosos Cadillacs celebrarán tres décadas de su álbum “Vasos vacíos” con una presentación en el Zócalo el próximo sábado 3 de junio en punto de las 20:00 horas.


"Referencia ineludible del ska, el reggae y el rock latino. Con 38 años de carrera, Los Fabulosos Cadillacs celebran tres décadas de su clásico álbum 'Vasos vacíos'", se lee en el mensaje compartido en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Cultura. Hasta el momento la agrupación no ha emitido comentarios al respecto.


Más de Los Fabulosos Cadillacs

La banda se fundó en 1985 y entre sus integrantes destacan Vicentico, Mario Siperman, Aníbal Rigozzi y Flavio Cianciarulo. En más de una ocasión han mencionado que sus principales influencias se encuentran The Selecter y English Beat. Actualmente se mantienen en el gusto del público con canciones como "Vasos vacíos", "Siguiendo la Luna", "Matador" y "Mal bicho", por mencionar algunas.


En entrevista para un diario argentino, la agrupación relató que durante sus primeras presentaciones mantenían la idea de llamarse sólo “Los Cadillacs” y fue bajo este nombre en la agrupación que dieron su primer concierto en un establecimiento de Mar de la Plata.


"La banda primero se llamó 'Los Cadillacs'. Salió ese nombre porque buscábamos algo que tuviera que ver con la estética de la época, con la new age. Una noche fuimos a tocar a 'Blues’, un lugar ubicado en Marcelo T. de Alvear y Talcahuano, hoy ya no existe y lo llenamos (…) El dueño, alegre al ver que llenamos la sala, nos anunció en el diario como 'Los Fabulosos Cadillacs'. Nos pareció brillante ese nombre y ni lo dudamos, así quedó”, relató Vicentico.

606 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page