top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los Elásticos Preparan nueva disco titulado “Ecuación Dirac”


Con 20 años en la escena musical y cinco discos, la banda de surf Los Elásticos están listos para lanzar su nuevo álbum “Ecuación Dirac”, un material en el que hablan de las similitudes de las matemáticas con la música, y que han trabajado en los últimos cinco años.


“Cada una de las canciones es una pequeña historia y que unidas forman la ecuación dirac, la cual si la ves desde el lado romántico es la fórmula del amor, pero para nosotros es la ecuación que representa la atracción de los cuerpos para luego separarse de nuevo y tomamos esa analogía para retomar que la música es eso, una atracción que te engancha y luego te suelta”, afirmó Satanic, el guitarrista de la banda.

Del material se desprende el sencillo “Xlll” y estarán lanzando el resto poco a poco para adaptarse a la nueva forma de consumir la música, generando un video para cada tema y lograr posicionarlos más entre la audiencia.


“Cada tema tiene una numerología, empezamos con el infinito, el 8, vamos a la perfección con XIII, luego saltamos al número del diablo en el XV y así nos fuimos hasta rematar con el tema XLII, que es la analogía del 4-20. En estos cinco años hicimos 42 tracks pero sólo once tienen música y esperamos les guste”, detalló.

Ya habían adelantado “XIII” en una presentación que tuvieron en una televisora y pese a que la gente lo conocía, su lanzamiento ha tenido buena respuesta, la cual Satanic atribuye a la fuerza que tienen la melodía, ya que a pesar de que es surf, no es el sonido relajado de las olas de la playa de las costas, sino de las de Iztacalco, de donde son originarios.


Lanzarán una edición especial física del álbum, está impreso en papel holograma y sólo habrá 300 copias, por lo que esperan que los fans de la agrupación no se lo pierdan.


Harán la presentación de este disco en el Multiforo Alicia el 5 de agosto, para despedirse también del recinto que los vio entrar a esta industria, pero también planean un show más masivo en algún espacio de la CDMX.

247 visualizaciones0 comentarios
bottom of page