top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los consejos fundamentales de un especialista para dormir toda la noche


El insomnio es conocido cono un trastorno del sueño que afecta a las personas independientemente de su edad y género. Aunque, lo cierto también es que cuando se arriba a la vejez es cuando se presenta con mayor frecuencia este tipo de problemas.


En este sentido un experto en la temática, perteneciente a la Universidad de Harvard, contó algunos consejos para dormir con mayor facilidad.

Por lo tanto, dichas las claves podrán ser utilizadas a la perfección por los adultos mayores quienes son los más afectados por el insomnio.


Este inconveniente que se presenta a la hora de dormir genera que la persona se despierte constantemente durante la noche más allá de que el cuerpo necesite descansar obligadamente. En este sentido, el doctor Lawrence Epstein brindó algunos detalles para no lidiar con este trastorno.


Para el especialista, lograr dormir plácidamente y tener un sueño perfecto será crucial para el desarrollo de actividades del día posterior, por lo tanto ha realizado un conjunto de recomendaciones para combatir al insomnio. La primera de ellas reside en evitar consumir medicamentos de venta libre ya que causarán que pierda su efecto a largo plazo.


"Las investigaciones han demostrado que sus necesidades de sueño se mantienen constantes durante la edad adulta. En cambio, son sus patrones de sueño los que cambian, y eso es lo que puede interferir con la calidad del sueño", manifestó el profesional de la Universidad de Harvard, quien también es miembro del Hospital Brigham and Women's.


Además es esencial mantener un horario regular para dormir, debido a que las rutinas determinarán que los procesos de descanso se desarrollen con total éxito. Mientras que otras de las claves para no padecer insomnio está centrada en la disminución del consumo de cafeína, ya que el café es un estimulante.


Por último, y no menos importante, el experto de la Universidad de Harvard recomienda disminuir las siestas ya que hay otras alternativas para relajar al organismo, tales como escuchar música o leer un libro. En caso de que sea inevitable, Epstein sostiene que se deberá dormir, como máximo, 30 minutos.

27 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page