top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los Cojolites y Natalia Lafourcade lanzan el nuevo tema “Rosalía”


Los Cojolites estrenan la canción “Rosalía”, teniendo como invitada especial a la reconocida cantante y activista Natalia Lafourcade.


Este tema se encuentra ambientado en el característico son jarocho de la región sur de Veracruz y nos cuenta la historia de un amor joven. Esto a través de una poética letra y una instrumentación acompañada de jaranas, requintos y zapateo.

Lo sorprendente de esta canción es que fue escrita por el miembro más joven del grupo, Noé González Lara, hijo del requinto, Noé González y la percusionista/bailarina, Nora Lara.


Los Cojolites son originarios de Veracruz y suman 25 años de trayectoria, surgen como parte de un proyecto cultural de rescate a las costumbres del sur de Veracruz, entre ellas el denominado son jarocho, que describen como "un estilo musical proveniente de la mezcla entre las culturas precolombinas de la región (olmecas y nahuas) con los sones provenientes de España y África", y han sido nominados dos veces al Latín Grammy.

Este nuevo sencillo es la continuación de su exitoso trabajo De la Lluvia y el Sol, producido de igual manera por Greg Landau. Natalia Lafourcade se une como invitada, cortesía de Sony International Records, en apoyo del Centro de Documentación de Son Jarocho.

232 visualizaciones0 comentarios
bottom of page