top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

"Los clones", el escalofriante programa que fue cancelado de TV por su contenido


En la televisión mexicana han existido cientos de programas que se han caracterizado por dejar huella por su originalidad, sin embargo, hay otros que son recordados como escalofriantes, como es el caso de "Los clones", un show con marionetas que fue cancelado por su contenido, el cual ha sido calificado como "perturbador".

En el año 2006, la televisión española hizo lo propio con un programa del mismo nombre, "Los Clones", el cual se componía de sketches basados, en su mayoría, en imitaciones y parodias de personajes relacionados con la política, el deporte y la farándula, como sucedió con el show de TV Azteca.


"Los clones", el escalofriante programa que fue cancelado en la TV mexicana

Es muy poco la información que se puede encontrar sobre este tema, pero se sabe que el programa fue transmitido en el año 2005, y era una producción de los hermanos Dufour. Aunque han pasado muchos años de su estreno, el show tomó relevancia recientemente luego de que se hiciera viral en TikTok con un video que puedes ver en este link.


En la cuenta "muchopodcast" se dieron a conocer algunos videos del tema, y el presentador realizó una entrevista a un joven que explica por qué fue que el programa se calificó como "escalofriante" y "perturbador", pues aunque se trataba de un show de comedia, las marionetas causaron miedo entre el público infantil.

Por su parte, en el canal de Youtube "Undea2", explican que hay usuario que recuerdan el programa y como este causó pesadillas entre sus compañeros de escuela cuando eran pequeños, una razón por la que afirman que TV Azteca, donde era transmitido el show, tomó la decisión de cancelarlo.


Con sólo unos pocos episodios transmitidos de "Los clones", muchos televidentes todavía recuerdan a las marionetas, que lejos de causarles gracia les provocaron miedo.


Estas eran una representación de personas relacionadas con el medio que estaban de moda en el momento, como la periodista de espectáculos Pati Chapoy, el cantante Yahir, o la conductora y actriz Montserrat Ontiveros, quien era titular de "El rival más débil".

82 visualizaciones0 comentarios
bottom of page