top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

“Los Caligaris” celebran 25 años de carrera con su gira “Veinticirco”


“Veinticirco” es el nombre de la gira musical de “Los Caligaris”, quienes visitaron México recientemente para anunciar los días que se presentarán en la Ciudad de México.


En conferencia de prensa, en la cual Publimetro estuvo presente, la banda dijo, “Volvemos con la noticia de que volveremos a tocar en este lugar tan prestigioso. Desde las primeras veces que vinimos a tocar a México soñábamos con presentarnos en el Auditorio Nacional.

Ahora tenemos otra oportunidad de tocar acá ya que en 2018 nos presentamos acá por primera vez”. En la misma línea, “Los Caligaris” se encuentran muy contentos de celebrar los 25 años de la banda y también celebran 15 años que se cumplen desde la primera vez que tocaron en tierra Azteca.


Asimismo, un integrante de la banda dijo, “Estamos viviendo un sueño que nunca imaginamos así que estamos muy agradecidos con todo el público de México que nos recibe con los brazos abiertos”.


Acerca de su sencillo llamado “Quiero Cumbia” feat.

Kodigo, el cual es su más reciente lanzamiento, la agrupación comentó, “Durante la pandemia estuvimos muy activos, fuimos una banda que todo el tiempo está componiendo y tocando canciones.


Compusimos más de 50 canciones en la pandemia y entre todos decidimos que Quiero Cumbia tenía que salir al mundo por todo lo que está pasando y con esto de que nos estamos volviendo a juntar con los amigos”.


Este año “Los Caligaris” prometen un emotivo reencuentro con sus fanáticos

Como dato, fue en 1997 cuando un grupo de amigos originarios de Córdoba, Argentina decidieron formar una banda llamada: “Los Caligaris”. Y desde hace 25 años la agrupación comenzó con un gran viaje que los ha llevado a contagiar al mundo de alegría con su música y carisma.


Acerca del nombre de la banda, acorde con el sitio oficial de los músicos su nombre está inspirado en “la leyenda del payaso Caligari, quien mientras desarrollaba su rutina, murió en escena disimulando su agonía como parte de su acto”. Por ello los cantantes decidieron rendirle homenaje a este payaso.


En la conferencia, “Los Caligaris” contaron que, “Una de las cosas que más nos nutre de México cada vez que venimos es que siempre nos sentimos como en casa”. Relacionado con los años que llevan juntos como banda.


“Los Caligaris” compartieron su secreto para tener tantos años sin separarse, “La persistencia es un factor clave en esto y es invertir cada minuto en la banda y se le tiene que poner pasión, amor y trabajo. Pero hay un millón de cosas que no se ven a simple vista pero que cuestan a diario. El punto es dar todo y hacerlo con mucha pasión”.


103 visualizaciones0 comentarios
bottom of page