top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los Bukis: Ellos son todos los integrantes además de Marco Antonio Solís


Después de 25 años de no pisar un mismo escenario, la agrupación mexicana Los Bukis se reunió en 2021 para ofrecer a sus fans una gira en Estados unidos, misma que se convirtió en la segunda más lucrativa, ahora buscan hacer los mismo en México en 2022.


La banda anunció las fechas en las que se presentarán en el país que los vio nacer, sus fans de Tijuana (3 de septiembre), Monterrey (10 de septiembre), Guadalajara (15 de septiembre), Michoacán (5 de noviembre) y Ciudad de México (3 de diciembre) disfrutarán de sus mejores éxitos radiales.

Han hecho famosos temas como “Tu cárcel”, “Será mejor que te vayas”, “Navidad sin ti”, “Mi mayor necesidad”, “Quiéreme” y “A donde vayas”, solo por mencionar algunos.


¿Quiénes son los integrantes?

Aunque las personas reconocen la voz de Marco Antonio Solís, el equipo está formado por otros músicos quienes después de la salida del artista intentaron seguir sin él, pero no obtuvieron el éxito deseado.


Los Bukis lo integran: Marco Antonio Solís (voz), José Solís (pandero, segunda voz), Joel Solís (guitarra), Roberto Guadarrama (Timbal), José Guadarrama (guitarra), Pedro Sánchez (batería) y Eusebio el “Chivo” Cortez (bajos y coro).


Otros datos

  • La banda mexicana de música grupera fundada en 1972 por los primos Marco Antonio Solís y Joel Solís.

  • El primer éxito de la banda fue “Falso amor”.

  • Son populares en México, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, además de Estados Unidos.

  • La primera empresa discográfica con la que firmaron fue Discos Melody, conocida hoy en día como Fonovisa Records.

  • Su nombre es derivado de la palabra “Bukis” que se utiliza en el noroeste de México para llamar a los niños.

116 visualizaciones0 comentarios
bottom of page