top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los 5 lugares que debes visitar si viajas a Valle de Bravo


Durante esta Administración, que encabeza Michelle Núñez Ponce se han hecho numerosas remodelaciones a los espacios turísticos más conocidos del municipio, transformándolo en un nuevo Valle de Bravo para ofrecer mejor infraestructura a las y los visitantes.


Tu visita al Pueblo mágico debe comenzar en la Presa Valle de Bravo, un sitio idóneo para practicar deportes acuáticos, como navegación en velero, esquí, kayak, stand up paddle, pesca deportiva, paseos en yates y lanchas.

Fue construida por la Comisión Federal de Electricidad en 1947 como parte del Sistema Hidroeléctrico "Miguel Alemán". (Este sistema ya no está en operación; las presas que lo conformaban ahora son parte del Sistema Hidráulico Cutzamala, el cual abastece de agua potable a la zona metropolitana de Ciudad de México y a Toluca.


Inicialmente tenía una capacidad de 400 millones de metros cúbicos con una superficie de 21.1 kilómetros cuadrados, con una profundidad aproximada de 35 metros.


El segundo lugar es la Parroquia de San Francisco de Asís que se encuentra registrada en el inventario de monumentos históricos inmuebles del Instituto Nacional de Antropología e Historia.


Sus orígenes nos remontan al siglo XVI, pese a que ha sido modificada en distintas ocasiones. En los años cuarenta del siglo XX comenzó la construcción de las tres naves y las enormes columnas neoclásicas que flanquean la fachada; Cada 4 de octubre se celebra la fiesta en honor a san Francisco de Asís, patrono del templo.


La fiesta incluye danzas tradicionales, desfile de mojigangas, exhibición de yuntas adornadas con flores y una verbena popular en la plaza central.


Un lugar perfecto para hacer contacto con la naturaleza es el Parque Velo de Novia en Avándaro, una hermosa reserva natural que alberga una cascada de 35 metros de altura. Puedes recorrer el sendero cuesta abajo y llegar hasta su desembocadura en el lago. El parque se encuentra a tan sólo 20 minutos en automóvil desde el embarcadero municipal.


Otra de las grandes cualidades de Valle de Bravo es la Reserva Ecológica de Monte Alto, que desde 2013 fue decretada por el Gobierno Estatal como área natural protegida y es ideal para practicar vuelo en ala delta y parapente. Además, puedes hacer actividades en tierra, pues cuenta con una zona deportiva y 20 kilómetros de senderos para caminar, correr o andar en bicicleta de montaña.


Entre los servicios adicionales que encontrarás en la reserva están la renta de cabañas, área de campamento y sanitarios. Este sitio es seguro y apto para todas las edades.


Finalmente, no puedes irte de Valle de Bravo sin un souvenir hecho por las manos artesanas de este municipio, que puedes comprar en el Mercado de Artesanías, podrás encontrar artesanías típicas de la región como cerámica de barro vidriado, hierro forjado, tejidos, bordados, deshilados, cerámica de alta temperatura y cestería de ocoxal.


La presidenta Michelle Núñez Ponce ha respaldado a los productores y artesanos del municipio a través de ferias, tianguis y eventos en los que se impulsa el consumo local y el reconocimiento del arte vallesano.


El Mercado fue construido en 1984, con el objetivo de proteger, fomentar y difundir las artesanías de los artesanos vallesanos.


Consulta más información en las oficinas de turismo ubicadas en la Alameda, Calle San Vicente esquina con Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca sin número, o comunicarte al 726 269 6200.

140 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page