El 2023 nos dejó grandes conciertos en todas partes de la República. El hecho de que la pandemia se levantara definitivamente, animó a todos los productores y promotoras, por más grandes o pequeñas que sean, a traer a bandas espectaculares de punk, de rock, de ska, de reggae, incluso monstruosas giras de regional mexicano, sin olvidarnos de la cantidad inmensa de festivales con alineaciones que nos envidian en otras partes del mundo.
Sin embargo, 2024 ya tiene una bien planeada agenda de conciertos que arrancan en enero y que registran aunque sea una o dos fechas hasta diciembre del mismo año. Una completa locura.
Pero lo más importante es que tendremos a grandes leyendas y jóvenes promesas de la música en territorio mexicano, pero estas nada más son algunos de los que más esperamos.
Madona
Ni más ni menos que la reina del pop cerrará su gira The Celebration Tour en el Palacio de los Deportes los días 20, 21, 23 y 24 de abril de 2024. Nunca se sabe si podrían ser sus últimos conciertos en México, y aunque esperamos que no, es una parada obligatoria para todos los fanáticos de su música.
Es una de las pocas paradas que no se movió ni un solo milímetro, luego de que tuviera que cancelar algunas presentaciones por una enfermedad. A mediados de año se reportó hospitalizada por una infección bacteriana grave, estuvo en terapia intensiva y todo, de acuerdo con su manager, Guy Oseary. Hoy día se reporta estable.
El regreso de blink-182
Los primeros en regresar en el mes de abril serán blink-182, una de las más populares bandas de happy punk en la historia del género. Sus cuatro conciertos van a desarrollarse en el Palacio de los Deportes, y además tendrán algunos festival en otras partes de la República.
Ya nos deben todos estos conciertos porque tenían que desarrollarse durante los primeros meses de este 2023, pero un accidente con la mano de Travis, baterista, los hizo dar paso atrás, aunque aparecieron un par de semanas más tarde en Coachella, ¿coincidencia?
Twice
Aunque han venido muchas otras banda de K-POP a México, fue apenas este 2023 que tuvimos la presencia de artistas verdaderamente gigantescos. Super junior se presentó en la Arena CDMX, mientras que BlackPink llenó dos veces el Foro Sol y el festival Musik Bank aterrizó en el Palacio de los Deportes. Sin olvidarnos de Aespa, claro.
Pero es una gran oportunidad para demostrar que seguimos siendo potencia escuchando K-POP, y demostrarle a todas las bandas que todavía se reservan, que visitarnos es la mejor decisión. Por ello, tenemos que llenar las dos fechas de Twice en el Foro Sol. A reventar. La cita es los días 2 y 3 de febrero de 2023.
Ringo Starr and his All Starr Band
En 2023, el gran Paul McCartney llenó el Estadio Azteca y dio tremendos conciertos llenos de nostalgia y de magia pura. Menos espectacular, pero no por ello menos importante, vendrá en 2024, el 6 de junio, el baterista de The Beatles. Ringo Starr se hará acompañar de grandes músicos en el Auditorio Nacional. Una verdadera delicia caerle a verlo.
Comments