top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los 10 mejores guitarristas de la historia según Rolling Stone


La conocida revista musical Rolling Stone en el número 931 del 18 de septiembre de 2003 publicó la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.


La lista está compuesta principalmente por guitarristas rock blues y jazz estadounidenses, , y aunque hay algunos de los mejores artistas de la historia de la música, algunos sienten que algunas posiciones son demasiado injustas.

El ranking fue revisado más tarde por Rolling Stone después de ocho años: en particular, la nueva lista se publicó en la edición del 8 de diciembre de 2011. Aquí están las 10 primeras posiciones.


10. Pete Townshend (The Who)

Nacido en Londres en 1945, Pete Townshend es el líder y guitarrista de la band The Who. Para el grupo compuso más de 100 canciones, pero en paralelo también tuvo una carrera en solitario. Además, Townshend puede tocar muchos otros instrumentos: teclado, acordeón, ukelele, mandolina, violín, sintetizador y batería.


9. Duan Allman

Famoso por su habilidad para improvisar con la guitarra, Allman fundó junto con su hermano Gregg el grupo llamado The Allman Brothers Band. Desafortunadamente, Duan murió muy joven en un accidente de motocicleta con solo 24 años: en ese momento estaba trabajando en el álbum Eat a Peach.


8. Eddie Van Halen (Van Halen)

Eddie Van Halen considera un innovador en el uso de la guitarra, especialmente por haber perfeccionado la técnica de tapping, que consiste en utilizar la mano para tocar notas directamente en el teclado.


7. Chuck Berry

Chuck Berry es considerado universalmente uno de los fundadores de la rock, además de ser el mito por excelencia del rock and roll. Sus canciones, de hecho, fueron las primeras en utilizar la guitarra como instrumento principal.

6. B. B. King

B. B. King fue uno de los exponentes más importantes de la blues. En particular, el artista se ha convertido en un icono también gracias a su guitarra, apodada Lucille. En su carrera, B. B. King ganó 14 Grammy Awards.


5. Jeff Beck

Jeff Beck ha experimentado con el uso de la guitarra en muchos géneros musicales, desde blues hasta heavy metal, fusión y hard rock. En 1965 fue reclutado por los Yardbirds, que acababan de perder Eric Clapton.


4. Keith Richards (Rolling Stones)

Keith Richards siempre ha jugado un papel fundamental en Rolling Stones: es él quien construye el ritmo, improvisa y da a las canciones el sonido áspero y sucio que siempre ha distinguido a los Stones. También es él quien, junto con Mick Jagger, ha estado escribiendo las canciones del grupo desde 1964.


3. Jimmy Page (Led Zeppelin)

Según la base de datos AllMusic, Page es considerado uno de los principales creadores del hard rock, aunque el guitarrista reiteró que no aprecia la clasificación de su música en el heavy metal. Desde la adolescencia ha sido uno de los músicos de sesión más solicitados en Inglaterra, y también es uno de los pocos músicos que se han introducido dos veces en el prestigioso Rock and Roll Hall of Fame.


2. Eric Clapton

Durante su larga carrera, Clapton ha formado parte de numerosos grupos, pero se ha establecido sobre todo como solista, experimentando a lo largo de los años con diversos estilos musicales, desde blues hasta psychedelic rock, pasando por reggae y pop rock. Clapton recibió su primera guitarra cuando cumplió 13 años: para él aprender a tocar fue muy difícil, tanto que declaró que al principio pensó en abandonarla.


1. Jimi Hendrix

Jimi Hendrix fue uno de los principales innovadores en el uso de la guitarra eléctrica en la música rock. El primer instrumento del joven Hendrix fue una guitarra diestra que le regaló su padre después de la muerte de su madre, siendo él zurdo. Rápidamente aprendió a jugar invirtiéndola, y este hábito caracterizó toda su carrera.

156 visualizaciones0 comentarios
bottom of page