top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los Ángeles Azules y su secreto para traspasar generaciones 40 años después


Si se teclea en Google "Los Ángeles Azules", se obtiene un texto predictivo que, entre otras opciones, completa la frase con: "cuánto cuesta contratarlos". Esa es la pregunta que miles de personas se han cuestionado previamente sobre un grupo al que idolatran y que impacta de igual forma en jóvenes y adultos.


"Nadie se podía imaginar que el impacto de la música se acabara midiendo en visitas y reproducciones. Nosotros venimos de los discos de acetato y ya luego de los CD", explicó el líder de Los Ángeles Azules, Elías Mejía, en entrevista.

A pesar de su larga trayectoria, la banda mexicana compuesta por los seis hermanos Mejía Avante trasciende generaciones llegando con su cumbia tropical también a oyentes adolescentes, y ha transitado con éxito diferentes etapas de la industria musical.


Sus números en plataformas como YouTube son enormes, con registros puntuales difícilmente equiparables a otros grupos latinoamericanos.


Temas como "Nunca Es Suficiente", junto a Natalia Lafourcade, superó los 1, 500 millones de visitas y otros como "Mis Sentimientos", en colaboración con Ximena Sariñana, rondan los 1, 120 millones.


"La buena acogida de nuestras canciones se debe a que le cantamos al amor en tono de fiesta, mi hermano Jorge es muy bueno componiendo las letras, sabe qué piezas tiene que tocar", argumentó Alfredo Mejía, a cargo del teclado y el acordeón en Los Ángeles Azules.


Una respuesta inmediatamente complementada por la visión de su hermano Elías, para quien las colaboraciones del grupo con nuevos talentos latinoamericanos "es fundamental" a la hora de continuar captando a un público joven que tiene a golpe de clic un sinfín de géneros y estímulos musicales distintos.


Los sencillos "Amor a primera vista", con la hispanomexicana Belinda, o "Cumbia a la gente", de la mano del reguetonero puertorriqueño Guaynaa, también demuestran la predisposición y el respeto del grupo mexicano hacia las nuevas tendencias.


Aunque, fiel a sus orígenes, Los Ángeles Azules sigue preservando los ritmos propios del fenómeno social de los sonideros, de los que surgieron y en los que un animador pone a bailar cumbia, salsa o bachata a un grupo de gente en la calle con su micrófono, altavoz y mesa de mezclas.


Esa esencia es la que buscan transmitir en su nueva gira que, con un guiño al área próxima a la Ciudad de México que les vio crecer, se titula "De Iztapalapa Para El Mundo".


Los Ángeles Azules de gira

Un tour de agosto a abril que constará de 34 fechas por algunos de los auditorios y recintos más destacados de Estados Unidos.


Además, "De Iztapalapa Para El Mundo" los llevará a tres ciudades en las que aún no han actuado en sus cuatro décadas de trayectoria: Boston, Nueva Orleans y Miami.


En esta última, el grupo espera un recibimiento "espectacular" por parte de un público con nutrida presencia latina que "llevaba pidiendo" mucho tiempo una actuación allí.


Asi mismo el 7 de mayo aquí en Mérida, el 14 del mismo mes en Querétaro y de ahí se van a Sudamérica, en Santiago de Chile, donde solo les faltan para vender 60 boletos de las 12 mil localidades.


En Buenos Aires, Argentina tienen programadas cinco fechas y de todas solo quedan entre 30 y 40 boletos por vender de los nueve mil espacios que hay para cada concierto; mismo caso con Colombia.


Y a finales de este año se presentan en el Bésame Mucho Fest 2022 de Los Ángeles, California en los Estados Unidos.


Por esto y por mucho más es imperdible el concierto que tendremos en el Estadio Carlos Iturralde, el sábado 7 de mayo a las 9 de la noche, en el que cantarán todos sus éxitos los boletos ya están a la venta en línea a través de www.tusboletos.mx o si lo prefieren en los puntos de venta físicos en: Ópticas Espadas de Plaza Altabrisa y en Redicom, Gran Plaza y Centro.


Los precios de los boletos son: Zona Lounge Platinum $2,450; Zona Diamante $1,750; Zona VIP $1,350; Preferente $900 y General $500, estos precios son más cargos por servicio.


Orgullosos hijos de chófer y de una madre que "no permitía que el grupo continuase sin que todos tuvieran carrera universitaria", Los Ángeles Azules aconsejan a los nuevos músicos que comiencen por diversión, sin dejar los estudios de lado y así "llegará el éxito".

141 visualizaciones0 comentarios
bottom of page