top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los Ángeles Azules, pausan el tango y bailan con cumbia


Después de conquistar Estados Unidos este año a través de su Cumbia para el Corazón Tour, Los Ángeles Azules ahora están dispuestos a ganarse Sudamérica, empezando por Argentina, donde este 2023 han atiborrando la Arena Movistar con dos conciertos inolvidables que, acompañados de sus más grandes éxitos, lograron que su audiencia pusiera pausa al tango y se dejara seducir por la cumbia.


“Ir a Sudamérica ha sido muy padre porque la gente ha estado muy eufórica de este lado, y llegar aquí (Argentina) y hacer dos arenas totalmente llenas, creo que ha sido algo espectacular, porque apenas empieza la introducción de la música y se desata un griterío impresionante.

“Este amor que se tiene por nuestra cumbia, aquí también es algo espectacular, y es algo muy bonito que estamos viviendo y es algo de reconocerles a la gente de Argentina, todo ese cariño que tienen hacia nosotros”, celebró el Dr. Elías Mejía, fundador de la agrupación.


El encuentro en Argentina no sólo dio prueba al encanto que tienen con su audiencia, sino con sus mismos colegas, contando con las participaciones de figuras de renombre en el ámbito artístico del país como Marcela Morelo, Pablo Lescano, Juan Ingaramo y Ángela Leiva, pero también abriendo paso a las nuevas generaciones sumando a Nicki Nicole y María Becerra a su fiesta, reflejo de que tanto para leyendas como para las nuevas promesas, la agrupación es símbolo de respeto y admiración.


“Es algo muy interesante, porque son artistas de talla internacional que también han logrado sus propias victorias con su trabajo y estilo, y que la gente los acepte junto con nosotros es algo fuera de serie, porque notas que conjuntando el cariño que les tienen a ellos con el que nos tienen a nosotros aquello se vuelve una locura.


“Y en el caso de los nuevos también es interesante ver cómo cada uno tiene su esencia propia y con Los Ángeles nos dicen: ‘Es que los conocemos de hace años, crecimos con su música en nuestra familia’ y eso da mucho gusto, el que conozcan nuestra música y ahora con lo nuevo se va sumando cada vez más público, y eso nos emociona mucho, es algo admirable, porque al final lo que se logra es que el público la pase en cada show de maravilla, que salga feliz y contento, porque al final son ellos por quienes hacemos todo esto”, destacó Mejía emocionado.


Si bien el músico admite que en un inicio sí estaban temerosos a lo que esta nueva ola en la industria musical fuera a representar para su música, en 2019 se aventuraron a surfear nuevos horizontes y junto a Belinda y Lalo Ebratt lanzaron Amor a primera vista; el experimento se convirtió en un hit y la experiencia fue tan buena que a partir de ahí han sacado otras grandes colaboraciones junto a artistas como Santa Fe Klan, Cazzu, El Polaco y Guaynaa, lo que ha impregnado el proyecto de un segundo aire con el que continúan sumando a nuevas audiencias a su fenómeno.


“Ha sido muy interesante porque nosotros ni siquiera imaginamos cuándo entramos a esta compañía de Seitrack, que haríamos todas estas colaboraciones y luego, de géneros diferentes. Al principio no sabíamos lo que iba a pasar con nuestra música porque traíamos una cumbia muy romántica con un estilo marcado que quedó en éxitos como Cómo te voy a olvidar, El listón de tu pelo y 17 años.


“Pero abrimos la pauta para todo esto con este tema que compusimos, haciendo mancuerna tu servidor con Horacio Palencia y Belinda y fue cómo: ‘¡Va, vayamos por ese camino!’ y todos nos quedamos extrañados porque sonaba a Los Ángeles Azules, pero diferente, pero creo que de eso se trataba, de ir investigando la música y entrar en el gusto del público joven. Eran muchos retos para nosotros y si no lo hubiéramos hecho bien, quién sabe dónde estaríamos, sí había mucho miedo de que a las nuevas generaciones no les gustara nuestro estilo”, confesó.


Dichosos con su presente y sin ganas de querer pensar mucho en el futuro, los músicos seguirán enfocados en llevar su cumbia a cada rincón del mundo a través de esta gira que continúa por Paraguay y Colombia, y con nuevas mancuernas en puerta, haciendo honor a la leyenda con la que han inmortalizado su carrera: “De Iztapalapa, para el mundo”.

442 visualizaciones0 comentarios
bottom of page