top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los Ángeles Azules; festejo a ritmo de cumbia


Si algo dejó en claro Los Ángeles Azules es que su música es para todos, sin distinción La noche de este domingo la agrupación de Iztapalapa ofreció un concierto gratuito en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc para celebrar el Día de la madre.


¿Qué estamos celebrando? El día de las mamacitas consentidas. Aplausos para todas ellas. La alcaldesa (Sandra Cuevas) hizo todo lo posible para que vinieran Los Ángeles Azules a festejar a las mamacitas preciosas”, comentó Elías Mejía, líder de la banda.

Ataviados con trajes negros y sacos blancos y las mujeres con vestidos negros de lentejuelas, los integrantes de la agrupación, liderada por el Doctor Mejía pusieron a bailar a las personas que se dieron cita desde temprana hora para persignar, como dicen comúnmente, el piso.


Abuelas en sillas de ruedas, hombres con muletas, invidentes, amigos, jóvenes, niños, madres solteras y trabajadores de la construcción aprovecharon para celebrar en un ambiente festivo. Con y sin cubre bocas, la comunión entre el público se hizo evidente y aunque no se conocieran, se ponían a bailar, intercambiando parejas. Se veían parejas del mismo sexo bailando, abuelitos, padres e hijos disfrutando del sonido de Los Ángeles Azules.


La puesta de sol permitió que la gente se soltara más y que ahora las gotas de sudor en el rostro se debieran a los movimientos incesantes que les exigían temas como Otra noche, El listón de tu pelo, Las maravillas de la vida, Mi niña mujer, Veinte rosas o La cumbia coqueta.


Elías Mejía, quien salió de su camerino para tomarse fotos con los asistentes, hizo un alto al concierto para darle las gracias a la alcaldesa Sandra Cuevas por hacer todo lo posible para que el evento se pudiera llevar a cabo.


Sólo quiero decir que un gran grupo como ustedes merece celebrar a lo más bonito que hizo Dios en esta Tierra: a las mamás. Feliz día de las madres, feliz día mamacita, feliz día a mi mamá. Sigan celebrando”, dijo Sandra Cuevas cuando subió al estrado por la insistencia de Elías Mejía.


En la recta final del concierto, Los Ángeles Azules interpretaron ¿Cómo te voy a olvidar?, Amor a primera vista, Mis sentimientos, Nunca es suficiente y 17 años, que provocó la euforia de los asistentes.


El público se dio cita en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc desde las 16 horas y poco a poco comenzó a llenar las jardineras y calles aledañas de la demarcación liderada por Sandra Cuevas, quien el próximo 25 de mayo celebrará su cumpleaños 36.


Previo a Los Ángeles Azules en el escenario se presentó la agrupación colombiana Zona Rika, que deleitó desde las 17 y hasta las 19 horas a un público que se resguardó del sol bajo sombrillas, gorras, lentes oscuros y en la sombra que hacían los árboles, junto con refrescos y agua.


Minutos después de Zona Rika conquistaron el escenario Diana y Elías Mejía, hijos del Doctor Elías Mejía, líder de Los Ángeles Azules, y quienes forman la agrupación musical Elidian. Entre los temas que interpretaron estuvo la versión en cumbia de Por qué te vas, tema que cantó Jeanette; Te necesito ahora, Salvemos al mundo, Por siempre en mi corazón, El carbonero y Hagamos cosas malas.

172 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page