top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Los Ángeles Azules aclaran la historia detrás del éxito “17 años”


Tras el éxito del sencillo “17 años”, Los Ángeles Azules revelan la verdadera historia de tras de la canción. Recordemos como anteriormente se pidió cancelar dicho tema, ya que se decía que en realidad la letra de la canción se refería a una relación entre un hombre maduro con una menor de edad.


En pocas palabras, “romantizan” la situación. Incluso, hubo algunas personas que estuvieron de acuerdo con el termino, otras solo los tomaron como “exagerados” diciéndoles “la generación de cristal”.

Hasta el momento la agrupación afirma que la canción “17 años” es el tema más pedido por el público, a pesar de su gran polémica.


“Nos la prohíben, porque la gente está pensando otra cosa y nosotros no la hicimos pensando en otra cosa. Cuando una muchacha no la dejan salir de su casa a ningún lado porque esta chica, entonces el muchacho pues también no lo dejan salir de su casa. Entonces por primera vez la muchacha sale y el muchacho sale y no saben que está pasando”, expresó el compositor Jorge Mejía.


¿Recuerdan la frase de la canción que dice: “Qué si eso es el amor, que si eso es el amor”? , Jorge Mejía Avante, compositor del tema nos lo aclara:


“La muchacha le dice al muchacho: ‘oye, ¿Qué si esto es el amor, lo que yo estoy sintiendo? Me tocas mi mano, empiezas a sudar y empiezo a sentir esa sensación. ¡Hasta empieza a sudar! , por eso la canción “que si eso es el amor, es callada tímida, inocente”. Entonces es la primera vez, se puede decir que es un amor por primera vez, preparatoriano”


Así surgió la inconformidad del éxito

Sabemos que el sencillo “17 años” dio mucho de qué hablar por un largo tiempo. Dicho tema fue lanzado desde el año 1999 y hasta el día hoy no podemos negar que esta rola nunca puede faltar en las fiestas o simples reuniones entre amigos. El tema es todo un clásico, pero después de 22 años de su estreno no todos piensan lo mismo.


“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción de Los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió el usuario Miguel Landa Blanco.


En realidad, no fue la única persona en opinar al respecto, muchas otras se unieron a su inconformidad con la canción. Mientras que, hubo personas que aseguran que dicha crítica es una exageración.

225 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page