• Zector 51

Loro es sometido a reconstrucción de pico


Un loro de Brasil fue sometido a la reconstrucción de su pico, mismo que tenía fracturado y que le impedía alimentarse y comunicarse, logrando volver a comer tras la intervención. Ahora sus fotos se han hecho virales en Instagram tras ser compartidas por la fundación "Renascer Acn".


De acuerdo con los veterinarios, el loro llegó a la clínica con una grave fractura en el pico, así que se vieron forzados a anestesiarlo y colocarle un implante de resina. Posteriormente, lo ayudaron durante todo el proceso de rehabilitación para que recuperara la funcionalidad de su pico adaptándose a la prótesis.


La cirugía se registró en los primeros días de diciembre de este 2020, fecha tras la cual el loro recuperó sus habilidades de picar frutas, una parte esencial de su dieta, así como de trepar a diversas superficies con total normalidad. Por su parte, los internautas aplaudieron la habilidad de los especialistas, así como noble corazón al darle una nueva oportunidad de llevar una vida normal.


"Fue un verdadero milagro lo que logró nuestra doctora"


El caso recordó al de los loros que fueron expulsados de un zoológico tras insultar a sus visitantes. Ocurrió en el Reino Unido, donde las aves agredieron a los visitantes durante su primer día de exposición luego de la cuarentena. De acuerdo con el Lincolnshire Wildlife Park, fue durante el confinamiento que aprendieron su colorido lenguaje.


Steve Nichols, director del parque, explicó que los cinco loros fueron reintegrados luego de permanecer juntos en un safari sin fines de lucro que sirve como un santuario para mil 500 aves en recuperación, pero a su regresó se habían transformado. Algunas fotos de estos fueron compartidas en Facebook.


Los cuidadores se dieron cuenta de que se la pasaban lanzando obscenidades, pero con la esperanza de que fuera algo temporal, permitieron que se exhibiera la manada tras el levantamiento de las restricciones sanitarias. No obstante, a los 20 minutos de estar en exposición, maldijeron a todo un grupo de personas.

8 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram