El caso de “Bub” ha dado la vuelta al mundo, pues luego de una rigurosa dieta que dejaba fuera la comida chatarra el ave volvió a volar.
El caso de un loro que era fanático de la comida chatarra ha dado la vuelta al mundo, pues debido a su adicción sufrió sobrepeso y como consecuencia no podía volar.
Se trata de “Bud”, una hembra de loro verde amazónico de 22 años de edad, que fue adoptada por Chloe Shorten en marzo del 2020, pues sus dueños anteriores ya no podía hacerse cargo del ave.
“Bud” era un loro “adicto” a las papas fritas al grado de que cuando escuchaba o veía que se habría un paquete de estos alimentos éste lo podía percibir, pese a estar muy alejado.
Rigurosa dieta para el loro
Sin embargo, tras un tiempo consumiendo estos alimentos “Bud” llegó pesar 620 gramos, que son alrededor de 200 gramos más del peso normal. Esto le impedía al ave desplazarse por los aires y al intentar volar caía al suelo.
Al notar el problema, su dueña decidió retirar las papas fritas de la dieta del loro y la de la familia completa en su hogar, con el objetivo de que bajara de peso y lograra terminar con su “adicción” a la comida chatarra.
Luego de algunos meses el loro logró la meta y bajó de peso, por este motivo volvió a volar y abrir sus alas.
Comments