top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Lo que tienen en común Gloria Trevi y Johnny Depp


Han transcurrido ya 19 años desde que Gloria Trevi estuvo casi un lustro en prisión acusada de abuso de menores. A finales de 2004 un juez revisó su caso y fue absuelta de todos los cargos y reconocida como víctima de maltrato por parte de su expareja, Sergio Andrade, quien apareció en su vida cuando ella tenía 15 años.


Violación, rapto y corrupción de menores fueron los cargos por los que Gloria Trevi estuvo en la cárcel. La cantante fue detenida en Brasil el 13 de enero de 2000 junto a Sergio Andrade y Mary Boquitas, luego de que la madre de una de las jóvenes que trabajaba con la artista (Karina Alejandra Yapor Gómez) levantó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua.

Gloria Trevi y Sergio Andrade se conocieron cuando ella apenas tenía 15 años y comenzaba su carrera artística; sin embargo, fue influenciada por el productor musical para que instruyera a más jóvenes a entrar a un culto sexual.


En 1984 Trevi y Andrade formaron el grupo musical “Boquitas Pintadas”? donde participaban Gloria, Raquenel Portillo (Mary Boquitas), Pilar Romero, Mónica Murr y Claudia Rosas; pero, para su debut el proyecto ya se había disuelto debido a problemas internos.


El escándalo inició en 1998 cuando Aline Hernández, excorista y exesposa de Andrade, publicó su libro “La gloria por el infierno”, donde reveló sórdidos hechos vividos en el clan Trevi-Andrade y el siguiente año Teresita de Jesús Gómez, mamá de Karina Yapor, quien era parte del equipo de la cantante y el productor, levantó una denuncia contra ambos, así como Mary Boquitas y Marlene Calderón, ya que también participaron en tareas de reclutamiento.


La lista de víctimas incluye a Karina Yapor, Sonia Ríos, Karla, Karola y Katia De La Cuesta, Tamara Zuñiga, Liliana Regueiro, Katia de la Cuesta y Wendy Castelo. La mayoría de las mujeres tuvieron hijos con Andrade, pues eran obligadas a intimar con el productor una vez que eran reclutadas y secuestradas en el clan Trevi-Andrade.


Camille Vásquez defendería a Gloria Trevi ante demanda por corrupción de menores

Gloria Trevi enfrenta un nuevo proceso legal en Estados Unidos relacionado al caso Andrade. Aline Hernández y Katia De la Cuesta demandaron a la cantante por presunta corrupción de menores. Por lo que, trascendió que la abogada Camille Vasquez la representaría legalmente.


Camille Vasquez es la famosa abogada que ganó el caso de demanda por difamación que presentó Johnny Depp contra su entonces esposa Amber Heard el año pasado. Tras finalizar el proceso, la joven abogada, quien demostró su talento y habilidad para la defensa jurídica, no sólo recibió una serie de elogios sino que fue ascendida como socia por la firma de abogados Brown Rudnick.


De acuerdo con Gustavo Adolfo Infante, en su streaming en Youtube, Camille Vásquez, quien se especializa en litigios por difamación, tomaría el caso de Gloria Trevi porque, según el periodista, "ella sí creía en la inocencia" de la cantante. Incluso, Adolfo Infante comentó que la abogada fue quien buscó a la intérprete de “Todos me miran” para ofrecerle sus servicios legales. “Me entero que estudió esto y que Camille Vásquez fue quien la buscó (a Gloria Trevi) y Y le dijo: ‘conozco tu caso, creo en tu inocencia, quiero representarte’”, dijo el periodista en su programa.


También comentó que Camille Vásquez “vino en la semana pasada a México y estuvo en el auditorio nacional, en el show de Gloria Trevi”.

652 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page