top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Liverpool una ciudad maritima que te conquistara


Liverpool, el destino que amarás se encuentra en el noroeste de Inglaterra, donde el mar de Irlanda se une con el rio Mersey, por eso es una ciudad marítima, aquí te comentaremos algunos lugares que no puedes dejar de visitar.


La primera parada de tu viaje deberá ser Anfield. El estadio, es uno de los espacios más

emblemáticos del futbol mundial y hogar del equipo Liverpool F.C. Disfruta de un recorrido con audioguía en español por el interior del estadio, pasando por los túneles, el campo de juego, los vestuarios, la sala de prensa y el museo.

El museo The Beatles Story, es otro de los lugares que debería de estar en tu lista de paradas. Si eres fan de los Beatles, (o si no), te encantará. Ahí podrás conocer toda la historia de uno de los grupos más grandes de la historia. Por medio de distintos escenarios basados en sus álbumes como el de Yellow Submarine conocerás cómo fueron sus inicios, la llegada a la fama, su historia y por supuesto, sus éxitos.


El imponente edificio de estilo neoclásico St. George’s Hall, cuenta con apariencia a un templo griego, se encuentra en el centro de la ciudad, es un espacio imprescindible si ya estás en este destino. En su extenso interior alberga un teatro de conciertos, salas de reuniones y una sede de juzgados. A través de sus pasillos, podrás conocer la historia de la ciudad.


Otra de las mejores cosas que hacer en Liverpool, conocida como la capital británica de la cultura, es visitar alguno de sus museos más importantes. El Museo de Liverpool, en donde encontrarás distintos espacios temáticos con algunas piezas históricas como el vagón del primer tren eléctrico del mundo. El World Museum, tiene colecciones arqueológicas, etnológicas y de ciencias naturales.


Si te gusta el arte, en la Galería de Arte Walker, podrás apreciar la colección británica más importante fuera de Londres.


Si lo que quieres es desconectarte del ajetreo de la ciudad y hacer deporte al aire libre, el Sefton Park es tu escape ideal. Además de permitirte pasear tranquilamente por los diferentes rincones del parque, puedes disfrutar del clima. Aquí, deberás de acercarte a Palm House, el spot favorito de los locales, un impresionante invernadero.


Dependiendo la temporada en la que lo visites, podrás ver distintos tipos de flores.

Como punto final de esta lista de lugares que ver en Liverpool te sugerimos algo relax.


Si cuentas con tiempo suficiente, acércate a Crosby Beach, situada a 10 kilómetros del centro. A lo largo de esta playa, encontrarás hasta 100 figuras de hierro fundido mirando al mar, que dependiendo de cómo se encuentre la marea se van cubriendo y descubriendo.


Espero te haya gustado este pequeño tour y sugerencias de lugares que no puedes dejar de visitar en esta ciudad.

162 visualizaciones0 comentarios
bottom of page