top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Limpiaparabrisas revela que gana más que un profesionista en México


Si hablamos de limpiavidrios vaya que en México es un oficio muy común, pero alguna vez te has preguntado, ¿Cuánto gana un limpiaparabrisas al día? te sorprenderás cuando te digamos.


Mediante la plataforma de videos TikTok, el usuario @cristiancorz6 dio a conocer más detalles sobre sobre el trabajo de estas personas y fue ahí donde usuarios comentaron que les causaba curiosidad saber cuánto ganaba diariamente un limpiavidrios y esto fue lo que dijo.

“Motivado, motivado, unos mil varos (pesos) en seis o siete horas, pero pegado, nada de que entro un rato y me salgo, aquí el tiempo vale oro”, contó un joven dedicado a este trabajo.


Claro que su respuesta causó sorpresa en internautas, pues algunos de ellos resaltaron en los comentarios del video que de ser así, el limpiaparabrisas gana más que un profesionista promedio en México.


Y es que de acuerdo con datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo en México, los mexicanos que cuentan con licenciatura ganan 383 pesos al día en promedio, mientras que los limpiavidrios ganarían hasta el triple.


Sin embargo, las condiciones de trabajo parecen estar separadas por una gran brecha, pues las condiciones de trabajo entre ambas ocupaciones son muy diferentes, mientras que las personas que limpian parabrisas de autos laboran en la calle y bajo los rayos del sol y sin dejar de mencionar el ambiente peligroso al que se enfrentan, la mayoría de los profesionistas ejercen en lugares seguros y cuentan con prestaciones.

Piden que limpiaparabrisas paguen impuestos

Por supuesto que al conocer su ganancia, las respuestas de los tiktokeros no se hicieron esperar, algunos señalaron que se les debería cobrar un impuesto y que incluso reporten sus ganancias a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).


Pero también hubo quien tomó con buen sentido del humor esta información, ya que hasta solicitaron trabajo como limpiaparabrisas, ¿tú qué opinas?


"Adonde llevo mi solicitud? me interesa".


"Y yo quemándome las pestañas, estudiando".


"Lamentablemente la mayoría no saben administrarse y peor aun tienen vicios".

175 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page