• Zector 51

Limpia tus orejas de la manera correcta con estos tips caseros


El mayor error que llevan a cabo millones de personas en todo el mundo es utilizar los cotonetes para limpiarse el interior de las orejas, debido a que esto puede ocasionar lesiones, tapones de cera e inclusive que el algodón de estos dispositivos se acumule en este conducto.


Además de esto, muchos dejan de lado la necesidad de mantener la higiene no solamente el conducto auditivo, sino toda esta parte del cuerpo de manera adecuada. Estos tips se deben seguir a la par del baño completo y ayudan a evitar que la suciedad se acumule.


Para el área externa

Los cotonetes se deben utilizar para limpiar toda la región del hélix, la cancha, trago, lóbulo, antitrago y escala. Es decir, todas las zonas que se encuentran fuera del contacto auditivo.


Además de esto, se recomienda dejar un jabón neutro remojando en un recipiente con agua tibia durante unos minutos. Después de esto, se debe sumergir una toalla dentro de este líquido para posteriormente pasarla por las mismas partes mencionadas en el punto anterior y además hacer lo mismo en la parte trasera de la oreja.


Parte interna

En los casos en los que se quiera evitar la acumulación de cerilla se recomienda preparar un té de manzanilla. Una vez tibio, se pueden colocar unas gotas de este líquido dentro del canal auditivo y esperar de costado sobre la cama durante unos 20 minutos para que la infusión reaccione. Una vez terminado el proceso, basta con limpiarse el exceso y hacer lo mismo en la otra oreja.


Para casos más fuertes, se pueden colocar tres gotas de aceite de oliva (nunca se debe ocupar aceite de cocina normal) durante cinco minutos sobre el canal auditivo y después limpiar cualquier excedente que haya quedado.


¿Tienes perforaciones?

Para las perforaciones, sobre todo las que se encuentran en el lóbulo, se puede ocupar un hilo dental que puede introducirse por medio de un arete. Con sumo cuidado, se debe pasar el hilo sobre el agujero designado para los pendientes a fin de que se remuevan la suciedad y las impurezas.

7 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram