top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Liga MX: sancionan con 12 partidos a Fernando Hernández, árbitro que golpeó a futbolista del León


Este martes 4 de abril, la Comisión Disciplinaría de la Federación Mexicana de Futbol informó que Fernando Hernández, árbitro que golpeó a Lucas Romero, futbolista del Club León, fue sancionado con 12 partidos de suspensión después de los hechos ocurridos en el partido de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.


Por medio de un comunicado se detalló que Fernando Hernández fue sancionado por incurrir en una conducta violenta en contra de un futbolista del Club León. Las imágenes inmediatamente se volvieron virales y generaron opiniones divididas entre los seguidores del futbol mexicano.

"El Sr. Fernando Hernández Gómez, árbitro central del partido, es sancionado por la Comisión Disciplinaria con 12 partidos de suspensión", se lee en el escrito.

En este sentido, la Comisión Disciplinaria informó que Lucas Romero, futbolista del Club León, también fue sancionado con 2 partidos de suspensión después de "contravenir los principios de la deportividad" y "Fair Play", pues tuvo un roce con el árbitro central.


"Tano" Ortiz y Larcamón reciben sanción

Además de la sanción a Fernando Hernández, la Comisión Disciplinaria también anunció que Fernando "Tano" Ortiz, técnico del América, y Nicolás Larcamón, técnico del León, también serán suspendidos después de ser expulsados tras protagonizar una fuerte riña en los banquillos.


"Ha decidido sancionar al director técnico del Club América, Fernando Ortiz, y al director técnico del Club León, Nicolás Larcamón, por incurrir en una conducta violenta, con 2 partidos de suspensión respectivamente", se lee en otra parte del escrito.

Los hechos del América vs León

Fue el pasado sábado 1 de abril, en el empate a 2 goles entre el América y León, cuando Fernando Hernández golpeó con su rodilla a Lucas Romero del Club León. Los hechos ocurrieron después de un polémico gol del América que significó el empate a un gol.


Minutos después, Fernando "Tano" Ortiz y Nicolás Larcamón se enfrascaron en una fuerte discusión que estuvo a nada de llegar a los golpes. Los dos técnicos fueron expulsados y se retaron a golpes en los vestidores, pero la pelea no pasó a mayores.

266 visualizaciones0 comentarios
bottom of page