top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Liga MX: Los Reyes Magos de cada equipo: Chivas y Pumas, los más urgidos de regalos


El 6 de enero los niños gritarán más que nunca con la llegada de los Reyes Magos y el 6 de enero los amantes del futbol volverán a adueñarse de la televisión, pues será este jueves cuando el torneo Clausura 2022 comience con el compromiso entre Atlético de San Luis y Pachuca, el cual está programado para iniciar en punto de las 21:00 horas.


Dicho lo anterior, haremos un pequeño repaso sobre los mejores elementos de cada institución y sobre aquellos equipos que, sin embargo, deberán recibir un "regalo" de los antes mencionados.

¿Cuáles son los Reyes Magos de los 18 equipos de la Liga MX?

* América: Sin duda, los tres Reyes Magos de los azulcremas son Francisco Ochoa, Pedro Aquino y Richard Sánchez. Los tres elementos son titulares fijos en el esquema de Santiago Solari y, además, han mantenido un nivel bastante interesante que los ha consolidado en sus respectivas selecciones, llámese la Mexicana, la Peruana o la Paraguaya.


* Chivas: De los grandes de la Liga MX, Chivas es el más flaco en este tipo de etapas. Ahora mismo, podría considerarse a Alexis Vega como el mandamás de los tapatíos, por lo que Peláez está urgido de "regalos" que vengan a potenciar aún más el plantel rojiblanco.


* Cruz Azul: Los regalos llegaron antes de lo esperado a La Noria y, con ello, los tres Reyes Magos de la institución son Jesús Corona, Charly Rodríguez y Santiago Giménez. Sí, dos de estos son en extremo jóvenes; sin embargo, es una realidad que Juan Reynoso deberá confiar en su camada de elementos de baja edad con la idea de regresar a la cima del balompié nacional tal y como ocurrió en el Guardianes 2021.


* Pumas: Los universitarios alejaron a su mejor hombre (Lira), por lo que, ahora, cuenta con dos Reyes Magos en los nombres de Alfredo Talavera y Juan Ignacio Dinenno. Dicho lo anterior, la directiva del Pedregal tiene la obligación de traer a su tercer hombre de élite en este mercado de transferencias, una situación que, claramente, no luce nada sencilla.


* Atlas: El actual campeón del futbol se coloca en este apartado con tres Reyes Magos de jerarquía siendo estos Camilo Vargas, Aldo Rocha y Julio César Furch. ¿El bicampeonato? Difícil, pero no luce imposible para un plantel y, con Diego Cocca al mando, buscará una nueva hazaña para convertirse en el mejor de su estado aprovechando los difíciles momentos por los que pasa el Guadalajara.


* Tigres: Miguel Herrera tiene la obligación de superar lo hecho en el Apertura 2021 y, por tal motivo, tiene en Nahuel Guzmán, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac a sus más importantes hombres, por lo que el objetivo de llegar a la gran final del certamen es un hecho y cualquier cosa menor a eso será considerado un auténtico fracaso regiomontano.


* Rayados: Los Reyes Magos en la Sultana del Norte por fin llegaron para Rayados, quien con el Mundial de Clubes a la vista tiene como sus hombres de confianza a Luis Romo, Alfonso González y Rogelio Funes Mori, mismos que esperan ser de mucha importancia en la consigna del título de la mano de un Vasco Aguirre que, hasta ahora, ha quedado a deber.


* Toluca: Con la salida de Rubens Sambueza, es imposible no poner a Alexis Canelo como el hombre a destacar en los Diablos Rojos. ¿Lograrán dar la campanada?


* Santos: Su DT y su mejor hombre se fueron en este periodo de transferencias. Ante tal situación, los Guerreros deberán confiar en Omar Campos, Carlos Acevedo y Matheus Doria como sus Reyes Magos de cara al Clausura 2022.


* Xolos: Tijuana es, posiblemente, el equipo más endeble del país. Aún así, los Xolos cuentan con elementos importantes tales como Marcel Ruiz y Brayan Angulo, mismos que tienen la responsabilidad de dar de qué hablar en el terreno de juego.


* Puebla: No hay mejor Rey Mago para La Franja que Larcamón. Aún con una materia prima bastante limitada, el técnico sudamericano ha logrado hacer de Puebla un equipo de cuidado, situación que buscará emular una vez más.


* Querétaro: Los Gallos Blancos buscarán que su portero Washington Aguerre sea fundamental en su lucha de buscar puestos de Liguilla.


* León: El ocho veces campeón de México tiene tres Reyes Magos por demás increíbles: Rodolfo Cota, Ángel Mena y William Tesillo. ¿Volverán a la final tal y como ocurrió en el Apertura 2021?


* Necaxa: La inversión no ha llegado en Aguascalientes y, por eso, los Reyes Magos siguen distantes de los Rayos. Pese a ello, se espera que Necaxa sea un equipo interesante en este Clausura 2022 con elementos como Alejandro Zendejas y Nicolás Castillo.


* Pachuca: Guillermo Almada ha llegado a la institución tuza y, tras su arribo, de inmediato se vislumbran elementos a seguir. Entre ellos destacan Óscar Ustari, Nico Ibáñez y el lateral derecho mexicano Kevin Álvarez.


* San Luis: Los potosinos le arrebataron a Toluca su mejor futbolista, por lo que el elemento destacado de la institución es, sin duda, el mediocampista de 38 años de edad Rubens Sambueza.


* Juárez: Ricardo Ferretti tiene el objetivo de llevar a los Bravos a la Liguilla del Clausura 2022 y, por tal motivo, deberá confiar en sus futbolistas de categoría tales como Hugo González, Diego Rolán y Darío Lezcano.


* Mazatlán: Los Cañoneros buscarán quitarse la etiqueta de los "villanos" para demostrar que merecen un regalo de Reyes Magos; empero, es una realidad que, ahora mismo, no cuentan con un elemento de jerarquía que pueda ser el diferenciador en el plantel ante la baja de Camilo Sanvezzo.

69 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page