top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Liga MX Femenil: Selene Cortés, jugadora del Pachuca, destapa nuevo caso de acoso en redes sociales


El pasado martes 21 de marzo, el Club América hizo oficial la salida del equipo de Scarlett Camberos, quien decidió mudarse a Estados Unidos debido a que teme por su integridad tras haber sido víctima de acoso digital.


Tras este desafortunado episodio comenzaron a salir a la luz distintos casos similares al interior de la Liga MX Femenil como el de Selene Cortés, jugadora del Pachuca Femenil, quien denunció a través de redes haber recibido amenazas directas sobre un ataque sexual.

Fue a través de Twitter donde la defensora originaria de Nuevo León exhibió distintas capturas de pantalla donde quedaron en evidencia los fuertes comentarios lascivos y amenazas directas sobre un ataque sexual de parte de un usuario de Instagram identificado como "angelpuentee01_", quien publica distintas fotografías de la jugadora y le envía mensajes obscenos.


“Cosas que para algunas personas son ‘normales’ porque somos figuras públicas. No son normales, no esperemos que esto se vuelva ‘normal’ o esperemos que pase algo para atrevernos a actuar”, fue el texto que escribió la jugadora de 24 años en su publicación donde de inmediato comenzó a recibir distintos comentarios de apoyo de parte de sus fans y de distintas personalidades pertenecientes a distintos rubros de la vida pública, quienes le recomendaron llevar el caso ante las autoridades para que tomen cartas en el asunto.


De momento, se desconoce si el Club Pachuca ya está enterado de este lamentable caso de acoso digital del que es víctima su jugadora y tampoco se sabe si la talentosa defensora piensa denunciar ante las instancias correspondientes pues desde que realizó su denuncia ya no ha vuelto a comentar nada sobre este delicado tema.


Es importante señalar que Greta Espinoza, jugadora del Tigres Femenil difundió una conversación con "angelpuentee01_", quien aseguró que alguien está utilizando su identidad para acosar jugadoras y el señalado de estar detrás de esta ola de acosos en la Liga MX Femenil fue un sujeto identificado como Andrés “N”, quien aparentemente es el mismo sujeto que estuvo detrás del acoso cibernético contra Scarlett Camberos, no obstante, todos estos datos todavía no han sido confirmados de manera oficial.


Postura de la Liga MX Femenil ante caos de acoso

Luego de que salieran a la luz estos lamentables episodios, la Liga MX Femenil emitió un comunicado donde lamentaron lo ocurrido con la ahora jugadora examericanista y condenaron cualquier tipo de conducta que pueda vulnerar la integridad de cualquier miembro de su organización, asimismo, dieron a conocer que ya están trabajando en un mecanismo para poder brindarle a sus jugadoras espacios seguros tanto dentro como fuera de la cancha y adelantaron que dicho proyecto será dado a conocer en la próxima asamblea de clubes.


“La Liga MX Femenil y los 18 clubes reiteran su compromiso con las futbolistas e integrantes de los equipos, por lo que en conjunto seguimos trabajando en el protocolo que refuerce mecanismos y herramientas de prevención en busca de espacios seguros dentro y fuera de la cancha mismo que será presentado para su aprobación en la próxima asamblea de clubes”, se puede leer en el comunicado.

241 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page