top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Leonardo Aguilar hace un homenaje con su nuevo sencillo a tremenda película mexicana


Leonardo Aguilar les cuenta a sus seguidores los detalles más relevantes de sus producciones, ya sea la manera en la que nació una de sus composiciones, a quién le dedica sus canciones o incluso los trucos que utiliza para las grabaciones de sus videos o de las portadas de sus discos; no hay muchos secretos entre el “Gallo fino” y sus seguidores.


Pero esta vez la confesión de Leonardo dejó impactadas a las personas que disfrutan de su música, pues reveló que hay un homenaje “oculto” en el video de “Como si no se hubiera ido”, una de las canciones más recientes de su nuevo disco “Y lo volví a hacer”, la producción en blanco y negro está a cargo de Machin Records, la empresa de su padre.

“Cuando un gran trabajo invita a la inspiración se crea un homenaje, y he aquí un poco del trabajo detrás de la historia de #ComoSiNoSeHubieraIdo, mi nuevo video”, describen en la publicación en la que Leonardo hizo el señalamiento con el que sorprendió a algunas personas y para otras sólo confirmó lo que ya pensaban.


Más sobre “Macario”

Es una cinta que salió a la luz en 1960, está conformada por 91 minutos, la dirección es de Roberto Gavaldón, el guion de Roberto Gavaldón, Emilio Carballid, la historia de Bruno Traven, la música de Raúl Lavista, la fotografía en blanco y negro de Gabriel Figueroa y en el reparto aparecen estrellas de la época como Ignacio López Tarso, Pina Pellicer, Enrique Lucero, Mario Alberto Rodríguez, José Gálvez y José Luis Jiménez.


“Macario, un aldeano sumamente pobre que tiene esposa y varios hijos, se dedica a vender leña en el pueblo. Harto de una vida de privaciones y apuros, manifiesta que su mayor anhelo es poder comerse él solo un pavo, sin tener que compartirlo con nadie. Su esposa, confidente de tan profundo deseo, un día roba uno de la granja de una familia rica. Cuando Macario se dispone a comérselo, Dios, el Diablo y la Muerte se le aparecen para pedirle que lo comparta”, dice la sinopsis según la página filmaffinity.

El proyecto recibió en 1960 la nominación al Oscar a Mejor Película Extranjera y ese mismo año fue nominada en el Festival de Cannes a la Palma de Oro, la presea que se disputan las cintas más importantes de ese año, además es uno de los filmes más trascendentes dentro de la industria mundial.

450 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page