top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Lenny Kravitz vuelve a sus orígenes con Blue Electric Light, un álbum poderoso y optimista




La expectativa por Blue Electric Light, el decimosegundo álbum de estudio de Lenny Kravitz, ha crecido desde octubre del año pasado, cuando lanzó el sencillo TK421 acompañado de un enérgico video.


Ahora, gracias a Human, su nueva canción, podemos descubrir un poco más sobre un disco que promete ser histórico.


El 2024 ha traído grandes logros para el artista. En febrero recibió el premio Music Icon en los People’s Choice Awards y el 12 de marzo fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.



Adicionalmente, Kravitz es candidato en el Salón de la Fama del Rock and Roll, al que podría ingresar en abril; el 24 de mayo dará a conocer Blue Electric Light, y dos días más tarde celebrará su cumpleaños 60. Más que cualquier reconocimiento, lo que lo enorgullece es contar con sus amistades y familiares: “Es maravilloso recibir flores, pero lo que es realmente especial es el amor”.


Kravitz reconoce que Human, su más reciente lanzamiento, es un llamado a hacer comunidad en tiempos de las redes sociales: “No es que sea una canción anti-tecnología; habla de cómo ser nuestra versión más auténtica, de cómo seguir nuestro propio camino”. El artista se identifica como un ser espiritual que busca conectar en todos los aspectos de su vida.


¿Qué esperar de Blue Electric Light?

Al referirse a su próximo disco, Lenny afirma que trabajar en él le recordó a una época anterior a su primer álbum:


Me di cuenta de que al avanzar estaba también retrocediendo

Blue Electric Light reflejará su confianza en el futuro. Será una producción optimista y amorosa, a pesar de que el músico lamenta el panorama global. Algunas de sus canciones, como TK421, giran en torno a la idea del crecimiento y la alegría de ver cómo las situaciones mejoran.


Estoy inspirado y motivado, hambriento de vida y de creatividad... ¿Qué me falta hacer? Todo. Es como si apenas estuviera empezando. Los primeros 35 años han sido una gran formación; ahora estoy listo para acercarme a quien realmente soy

Con estas palabras describe el neoyorquino su estado actual.


Kravitz prepara una gira que acompañará al disco, para la que, asegura, está contemplando a México, país que admira por la calidez de su público y por sus grandes artistas.


El músico tiene, además, su propia marca de sotol, bebida espirituosa que se encuentra entre sus favoritas. Para asegurar la calidad de su producto, viaja constantemente a Chihuahua donde supervisa la extracción, el destilado y el envasado del tradicional elixir.

422 visualizaciones0 comentarios
bottom of page