top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Legado africano: El 5 de mayo se recuerdan estos sitios culturales


Declarado en 2015 por la UNESCO, el Día del Patrimonio Africano, celebrado cada 5 de mayo, nos recuerda la importancia de preservar los sitios culturales y naturales identitarios del continente.


1. Iglesias Excavadas en la Roca de Lalibela, Etiopía

El conjunto de 11 iglesias excavadas de una sola roca, proyectadas por el rey Lalibela en el siglo XIII como un sitio de peregrinación para los fieles que no pudieran viajar hasta Jerusalén,, son un testimonio de las prácticas constructivas que se desarrollaron en las regiones septentrionales de Etiopía.

2. Parque Nacional Kilimanjaro, Tanzania

Rodeada de selvas y sabana que, cada año, atraen a miles de visitantes gracias a su incomparable biodiversidad, la montaña más alta en el continente es un símbolo de orgullo para los habitantes de África y un sitio obligado para los amantes de la naturaleza y los viajes de aventura.


3. Farallones de Bandiagara, Mali

Ubicados en el legendario País de los Dogones, las 298 poblados, erigidos entre los acantilados, guardan viviendas, graneros, altares y santuarios, además de las tradiciones culturales, como la creación de máscaras y la celebración de rituales, que sobreviven desde su construcción en el siglo XV.


4. Reserva natural integral del Tsingy de Bemaraha, Madagascar

El sobrecogedor “bosque” de piedra que corre a lo largo de la reserva natural en la isla de Madagascar, en el océano Índico, esconde, bajo las imponentes cumbres de piedra caliza que se levantan como un laberinto de agujas, bosques, lagos y manglares, además de una comunidad de lémures en peligro de extinción.


Sabías que…

  • 98 sitios africanos declarados Patrimonio de la Humanidad.

  • 54 son patrimonios culturales; 39, naturales, y cinco, son mixtos.

  • Representan 12% de los sitios declarados en el mundo.

  • 39% de ellos se encuentran en peligro.

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page