top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Legacy Tour: la herencia musical de Michael Jackson regresa a México


Michael Jackson, el showman por excelencia, dejó una huella imborrable en la industria discográfica. Siendo parte de The Jackson 5, sorprendió con su talento vocal; solamente con Billie Jean llegó al número uno del Billboard Hot 100 y se coronó como el sencillo más vendido en la historia, mientras que con Thriller rompió paradigmas para la producción de videos musicales.


Canción tras canción, cada uno de sus estrenos fue todo un suceso. Lo mismo ocurría con sus presentaciones en vivo, acompañado por prodigiosos músicos en acción y con coreografías que se quedaron en la memoria, para siempre.

Si bien su voz se apagó en junio de 2009, su legado permanece, por lo que sólo puede ser recordado con un espectáculo del nivel que el mismo Jackson estableció para la música pop. Así, su esencia da vida a Legacy Tour , que no simplemente es un homenaje a su trayectoria, es un encuentro de músicos que acompañaron al cantante en sus giras mundiales e invitados especiales.


Este año, la gran producción llegará a los escenarios del país en dos fechas: 20 de enero en la Arena Monterrey y 21 de enero en la Arena Ciudad de México, para hacer vibrar al público con un recorrido por todos los éxitos del aclamado “Rey del Pop”, ganador de 15 premios Grammy y de galardones como el Grammy Legend y Grammy Lifetime.


Para Reakcion Entertainment, la empresa detrás del espectáculo, esta es la segunda oportunidad de traer a Legacy al territorio mexicano, después de las presentaciones en ciudades como Guadalajara, Puebla, Veracruz y, por supuesto, la CDMX, en 2021.


La compañía se ha propuesto posicionar el show a la par de MJ One y Michael Jackson: The Inmortal World Tour , ambas producciones teatrales del Cirque Du Soleil , aunque la diferencia radica en la participación de los auténticos genios artísticos que hicieron equipo con Jackson.


Al respecto, han asegurado que la base es un impresionante concierto que reúne el canto en las notas originales de Michael Jackson y sus coreografías, en combinación con nuevos elementos como el break dance y el beat-boxing, logrando un show audiovisual que verdaderamente se acerca a lo que “el ‘Rey del Pop’ nos dejó acostumbrados”.


Además, la llegada a México de Legacy marca el inicio de una gira mundial, que recorrerá Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Chile, Costa Rica, Venezuela y Puerto Rico durante 2023. El próximo año, tendrá fechas en ciudades de Estados Unidos y Europa, tanto con shows privados como públicos.


Sin duda, esta es la oportunidad de volver a experimentar la esencia y energía de Michael Jackson en el escenario, quien también conquistó 39 títulos de récord Guinness a lo largo de su carrera, entre ellos el del artista más exitoso de todos los tiempos.

187 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page