top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Lefty SM: ¿Quién era el rapero mexicano asesinado en Jalisco?


Durante las últimas horas el nombre de Lefty MS ha encabezado las listas de tendencias en distintas plataformas digitales debido a que se dio a conocer que el rapero fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su casa de Zapopan, Jalisco.


Y si bien era una de las celebridades más famosas de la escena rap en México, miles de internautas se han cuestionado quién era el cantante, por ello en esta ocasión haremos un breve recorrido por su exitosa trayectoria y te diremos todo lo que se sabe sobre su lamentable deceso.

Fue durante los primeros minutos de este domingo 3 de septiembre cuando se dio a conocer el fallecimiento de Lefty MS. La disquera a la que pertenecía el rapero, Alzada, fueron los primeros en confirmar el asesinato del cantante de 31 años de edad a través de un comunicado en el solo se limitaron a externarle sus condolencias a la esposa del rapero, así como a sus dos pequeñas hijas, para quienes pidieron respeto en este complicado momento por el que atraviesan.


Por su parte, MC Davo difundió un video en su perfil oficial de Instagram en el que, entre lágrimas, lamentó la muerte de su colega, además, condenó el estado actual en el que se encuentra la sociedad, lo cual, fue interpretado como una confirmación de las versiones que circulan en distintos medios locales y especializados en rap en las que se asegura que el cantante perdió la vida durante un asalto en su propia casa ubicada en la zona metropolitana del estado de Jalisco.


Según los reportes, el cantante habría recibido dos impactos de bala en la zona del tórax y tras estos hechos, habría sido trasladado a un hospital donde más tarde perdió la vida, no obstante, estas versiones todavía no han sido confirmadas por algún familiar cercano al cantante o por las autoridades del estado de Jalisco, sin embargo, se espera que sea en las próximas horas cuando se emita información oficial en torno a este caso que ha conmocionado a la industria del espectáculo


¿Quién era Lefty SM?

El nombre real de Lefty SM era Juan Carlos Sauceda, nació el 22 de abril de 1992, por lo que actualmente tenía 31 años de edad, era originario de San Luis Rio Colorado, Sonora, sin embargo, desde hace algunos años radicaba en la Zapopan, Jalisco.


Aunque hay poca información sobre su vida familiar y de sus primeros años de vida se sabe que fue en el año del 2010 cuando comenzó su carrera dentro de la escena del rap donde poco a poco fue ganando popularidad, no obstante, tuvieron que pasar varios años para que su carrera despegara pues fue hasta el 2017 cuando comenzó a lanzar sus primeros sencillos, los cuales, rápidamente lo posicionaron como una de las máximas estrellas del rap en la escena mexicana.


Durante su haber artístico, Lefty SM, lanzó un total de dos álbumes de estudio, además, hizo un sinfín de colaboraciones con otros artistas como MC Davo, Santa Fe Klan, Uziel Payán, El Komander, Ñengo El Quetzal, Luis R. Conriquez, Dharius y muchos otros.


Sin lugar a dudas su mayor éxito musical fue la canción llamada “Por mi México”, sin embargo, algunos de sus otros temas más conocidos fueron “Ahogándome en alcohol”, “Volando”, “Mexicano” y “Mi Decepción”.


En cuanto a su vida personal, se sabe que el cantante estaba casado con su esposa de nombre María Isabel y según dejó ver en sus redes sociales en más de una ocasión, en dicho matrimonio procrearon a sus dos hijas, cuyos nombres se desconocen, sin embargo, se sabe que tienen entre 10 y 3 años, respectivamente.

637 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page