• Zector 51

León remonta y compromete la posición de Santos


El conjunto esmeralda vino de atrás para terminar imponiéndose por 2-1 sobre los Guerreros en el cierre de la penúltima fecha del Guard1anes 2020.


Con tantos de Luis Montes y José Ramírez, el León remontó para vencer 2-1 a Santos en el cierre de la jornada 16 del Guard1anes 2020 y extender su racha a 13 juegos consecutivos sin perder, además de siete victorias seguidas.


El partido comenzó con gran ritmo por parte de ambos conjuntos y yendo de un lado a otro, pero con buenas intervenciones de Rodolfo Cota y Carlos Acevedo para evitar la caída de sus respectivos marcos, mientras que un tanto por Emmanuel Gigliotti fue anulado por fuera de juego.


Cerca del final de la primera mitad, al 41’, el conjunto lagunero se puso en ventaja gracias a un tanto de Julio Furch. El delantero argentino tomó un rebote desde fuera del área para sacar un disparo que acabó por vencer al guardameta esmeralda.


La polémica llegó sobre el añadido del primer tiempo. Una dura entrada de Hugo Rodríguez sobre Janine Barreiro dentro del área tuvo que ser revisada por el árbitro Oscar Mejía en el VAR tras marcar la pena máxima, sin embargo, el silbante decretaría que no hubo falta del jugador de la comarca.


Los dirigidos por ‘Nacho’ Ambriz lograron el empate a siete minutos de haber comenzado la parte complementaria. El ‘Chapito’ Montes tomó un rechace desde fuera del área para sacar un disparo inatajable para el guardameta Acevedo.


A 20 minutos del final, el cuadro esmeralda logró darle la vuelta al marcador por conducto de José Ramírez. Una buena jugada por derecha acabó con un cambio de juego de Ángel Mena para el ‘Avión’ quien definió cruzado para poner el 2-1.


El León buscó sentenciar el partido, aunque sin lograr hacer el tercero, mientras que Rodolfo Cota evitó el tanto del empate a cinco del final tras una gran atajada a un disparo de Diego Valdés que estuvo cerca de colarse por la escuadra.


Con este resultado la Fiera, ya con el liderato del torneo asegurado, llega a 39 unidades y en caso de ganar en la última fecha ante Toluca superaría los 41 puntos conseguidos en el Clausura 2019, aunque un punto abajo de la marca impuesta por América en el Apertura 2002.


Por su parte, Santos, ya con su boleto asegurado al repechaje, se mantiene con 22 puntos en la novena posición y dependerá de una victoria en la jornada 17, combinado a una derrota de Chivas, para estar entre los mejores cuatro de la repesca.

1 vista0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram