top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Layda suelta a “Alito” justo cuando el PRI da malas señales al PAN, y buenas a la 4T


La presión contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no cesa, ya que desde hace semanas los reflectores están puestos en su líder, Alejandro Moreno, quien ha sido acorralado desde diferentes frentes por la serie de acusaciones que pesan en su contra por la presunta comisión de varios delitos y en el ámbito político por haber llevado a la debacle al tricolor en los comicios electorales.


La Gobernadora morenista de Campeche anunció hoy que dará tregua a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a quien lleva meses exhibiendo públicamente con audios donde se le escucha ordenar o encaminar distintos delitos, muchos de ellos graves. Layda Sansores dijo que es por recomendación de sus abogados, pero para nadie es ajeno que su anuncio se da cuando la cúpula priista ha dado muestras de querer negociar con la llamada “4T”, Gobierno y partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque un posible acuerdo entre el PRI, Morena y el Gobierno federal no es explícito, pareciera haber una distensión entre esas fuerzas. Esto implicaría un reacomodo que no beneficia a Acción Nacional (PAN), partido que se ha abrazado de los priistas en un bloque convocado por los sectores patronales. Y sería un ajuste de enorme trascendencia después de una larga jornada de derrotas para el priismo… y un mismo periodo de bonanza para el oficialismo.


El periodista y analista político Julio Hernández López, conocido como “Astillero”, fue de los primeros en hacer notar la coincidencia entre el anuncio de la Gobernadora y lo que se vive en la capital del país. “Buena noticia para Alejandro Moreno: no se tocarán temas de él en Martes del Jaguar, anuncia Layda Sansores. Se le están realineando los planetas a ‘Alito’ luego que el PRI ha propuesto extensión de plazo militar en Guardia Nacional, que favorece a Palacio Nacional y rompe la alianza opositora”, escribió en sus redes sociales. Porque, en efecto, el anuncio de Sansores coincide con las señales de que el priismo estaría dispuesto a negociar y, en su momento, aprobar el traslado de la Guardia Nacional a la Defensa, como desea el Presidente.


Roberto Madrazo Pintado, quien ha regresado a la política después de una fracasada campaña por la Presidencia, también escribió sus sospechas. “Ya no van a hablar más de Alejandro Moreno porque ya llegaron a un acuerdo (junto con Adán Augusto [López, Secretario de Gobernación]) para aliarse PRI y Morena y dejar al Ejército en las calles por 4 años más… El Jaguar logró su objetivo… Asustaron a Alito”.

55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page