top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

  • Foto del escritorZector 51

Laura Pausini es nombrada 'Persona del año' por los Latin Grammy 2023


Finalmente la Academia Latina de la Grabación ha revelado el nombre del artista que ha sido elegido como persona del año 2023, nada más y nada menos que la cantante italiana, Laura Pausini. Un premio que reconoce su trayectoria, impacto en la música y compromiso con causas sociales.


Laura Pausini, ganadora de cuatro Latin Grammy, recibirá este premio en una gala realizada por primera vez fuera de América. Desde el 9 hasta el 16 de noviembre, los más grandes artistas latinos visitarán Sevilla, como sede para la famosa entrega de premios.

La cantante italiana será reconocida por lograr vender más de 70 millones de discos en sus 30 años de carrera, además de ser portavoz de causas sociales a favor de la igualdad para las mujeres y la comunidad LGTBI, entre otras causas.


Pausini ha sido reconocida por los Latin Grammy en 2005 como 'Mejor álbum pop vocal femenino' por 'Escucha' y 'Yo canto'; en 2009 nuevamente ganó como 'Mejor álbum pop vocal femenino' por 'Primavera anticipada' y finalmente en 2018 como 'Mejor Álbum Pop Tradicional' por 'Hazte sentir'.


Por costumbre, el premio a la Persona del Año se suele entregar previo a la gala de entrega de premios de los Latin Grammy. De hecho, en 2022, Laura Pausini formaba parte del grupo de cantantes que rendía homenaje a Marco Antonio Solis, elegido como Persona del Año en 2022 por la Academia. Ahora, este 2023, Laura Pausini se convertirá en la artista número 24 en recibir dicha mención.


Marco Antonio Solís, Rubén Blades, Juanes, Maná, Shakira, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Ricky Martin, Marc Anthony, Miguel Bosé, entre otros que conforman una lista de 23, más Laura Pausini próximamente.


"Laura Pausini es una de las artistas más talentosas y queridas de su generación, cuyo compromiso con grandes causas es ejemplar. A lo largo de sus más de tres décadas de carrera, su extraordinaria voz continúa rompiendo barreras a través de idiomas y géneros, cautivando audiencias en todo el mundo", declaró Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación.


El reconocimiento como Persona del Año llega justo el año en que Laura Pausini celebra 30 años de trayectoria. La italiana comenzaba a labrar su futuro dentro de la música por allá de 1993, sin esperar que dos décadas más tarde sería reconocida como una de las máximas referentes de la música.


"Decir 30 años sobre los escenarios es muy fácil, lo difícil es llevarlo. Todos sabemos que esta industria es muy hermosa, pero requiere de mucha fuerza, muchos sacrificios, amor por lo que haces y coraje para permanecer en ella. Me siento muy afortunadade que mi familia no ha soltado mi mano, de que mi público y mis colegas me han arropado y tratado con amor. Gracias a todos por regalarme esta ilusión gigante, única, mágica y maravillosa... Nos vemos en Sevilla", aseguró la cantante en redes sociales.


Según la organización de los Latin Grammy, Laura Pausini será homenajeada en una exclusiva gala que contará con un concierto tributo realizado por reconocidos compañeros de la industria que deleitarán a los presentes con un repertorio de sus canciones en distintas versiones. Por ahora no han trascendido los nombres de los artistas que formarán parte de su homenaje.


"Habéis hecho que un sueño nacido en un pueblo de Italia se vuelva una hermosa realidad. Aunque mi música me ha llevado a sitios que jamás soñé que llegaría...", expresó la artista al enterarse de la noticia.


Sobre su reconocimiento en la música en español, la italiana dijo: "El español me ha abierto puertas, me ha hecho sentir como en casa y me ha inspirado a vivir la música sin límites".


"Recibí la noticia de que la Academia me ha elegido como Persona del Año 2023 es algo que me llena de mucha ilusión. Y recibirlo, justo cuando estoy cumpliendo 30 años de carrera, le da un valor muy grande y significativo en mi vida y en la de cada una de las personas que me han acompañado durante mi recorrido", explicó Laura Pausini a través del video compartido en sus redes sociales.

784 visualizaciones0 comentarios
bottom of page