• Zector 51

Las pérdidas en el teatro son terribles: Morris Gilbert


El productor teatral Morris Gilbert aseguró que las pérdidas por el paro de actividades durante las ocho semanas que han permanecido cerrados los teatros debido a la cuarentena impuesta para evitar más contagios Covid-19, son tremendas y que no podrán recuperarse en corto tiempo.


Según Morris dependerá de la forma y condiciones en que el teatro retome su actividad que será dictada por las autoridades sanitarias.


Los impactos son inconmensurables, ni siquiera he querido concentrarme en hacer números, porque son avasalladores completamente. Somos una industria que depende del público, de modo que estamos paralizados al mil por ciento, no podemos funcionar. Las pérdidas van a ser muy fuertes, están siendo muy fuertes y no pueden ser recuperables", dijo en videoconferencia con medios de comunicación el productor de las puestas Mentiras y Toc Toc.


En cuanto a una posible fecha para regresar y levantar el telón, Gilbert fue claro al asegurar que no hay un plan, como tampoco sabe si se mantendrán los proyectos que estaban en cartelera y los que se habían anunciado para realizar.


Irresponsablemente decidimos hacernos la ilusión de que estaremos volviendo la primeras semanas de julio, no tiene ninguna base más que la fe y la esperanza, nadie sabe cuándo volveremos", dijo.


No hay nada oficial que decir, esperamos que las cosas mejoren, primero Dios, y entonces podremos recalendarizar. Empezando mayo es muy difícil saber hacia dónde se dirigen las cosas. Nosotros quisiéramos seguir con todos nuestros planes y con todas las obras que son bastantes que teníamos en cartelera y queríamos estrenar en fin de año, pero nada de eso depende de nosotros, ahora todo está controlado por un maldito virus, no podemos hacer predicciones hasta que esto se acabe y ya veremos entonces en dónde estamos", vaticinó.


Pero fue enfático al decir, que el teatro no puede funcionar con un 30 por cuento de asistencia cómo presuntamente se hará en Francia.


Es absurdo, no podemos trabajar los teatros al 30% porque ningún teatro puede mantenerse con ese porcentaje de entradas, tenemos que estudiar otras alternativas. El valor más importante para nosotros es la salud de nuestros espectadores, de nuestros artistas, de nuestros técnicos, la nuestra propia, así que todo tendrá que estar fundamentado en estar sano, en lo que nos puedan permitir las regulaciones higiénicas, el conflicto aquí va a ser encontrar las medidas que nos permitan ser rentables al mismo tiempo", explicó.


Mientras, Gilbert junto con las actrices Michelle Rodríguez y Paola Gómez , presentaron el proyecto CreActívate que es para todo el público.


Es un proyecto de recreación entretenimiento y perfeccionamiento que 12 personas, entre actores, cantantes, bailarines, músicos directores e integrantes del área técnica estarán impartiendo. Cursos en línea o entrevistas, son 26 actividades a las que pueden inscribirse", comentó Rodríguez.


Las actividades empiezan el lunes 11 de mayo y se van a extender hasta el 10 de julio, dos meses en turnos que van desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, de lunes a domingos", externo Gómez


Es para mayores de 18 años, se tendrán que inscribir previamente en la página oficial de CreActívate y tendrá un costo simbólico.

2 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram