• Zector 51

Las mejores anécdotas de Stevie Wonder


Su sonrisa, sus gafas de sol, su voz... Stevie Wonder es una cara única, un icono reconocible en cualquier rincón del planeta.


Canciones como 'Superstition' o 'I Just Called to Say I Love You', entre muchas otras, pasarán a la historia como clásicos atemporales.


Desde el momento en el que Wonder fue reconocido como un niño prodigio hasta convertirse en uno de los artistas musicales más aclamados y exitosos del mundo, ¡celebremos la vida y el legado de Stevie Wonder en esta galería!


Stevie Wonder, cuyo nombre real es Stevland Hardaway Morris, nació el 13 de mayo de 1950 en Saginaw, Michigan.


Wonder nació prematuramente, seis semanas antes de lo previsto. Esto le provocó un trastorno ocular que acabó por agravarse durante el tiempo que pasó en la incubadora, lo que le llevó a la ceguera.


Stevie Wonder firmó su primer contrato discográfico a los 11 años. Tenía 12 años cuando lanzó su álbum debut, 'The Jazz Soul of Little Stevie'.


El pequeño Stevie Wonder se ganó un lugar en el Libro Guinness de los Récords en 1963, como el artista más joven en llegar al número 1.


En 1968, Stevie Wonder lanzó un innovador álbum instrumental llamado 'Eivets Rednow' (su nombre al revés).


Wonder creó su propia versión de "Blowin’ in the Wind ", de Bob Dylan, y fue todo un éxito. De hecho, ambos artistas lanzaron sus álbumes debut en el mismo año.


Stevie Wonder se vio involucrado en un grave accidente de tráfico en 1973. El cantante estuvo en coma durante varios días y acabó perdiendo permanentemente su sentido del olfato, además de perder temporalmente su sentido del gusto.


Stevie Wonder se ha casado tres veces y tiene nueve hijos de cinco mujeres diferentes.


El artista comenzó a usar trenzas a principios de la década de los 70.


Stevie Wonder sabe tocar el piano, el órgano, la armónica, la batería y una amplia gama de instrumentos de percusión.


Stevie Wonder es conocido por no usar su pulgar derecho cuando toca el teclado.


Wonder fue el propietario de la primera unidad del emulador E-mu, un sintetizador digital.


La exitosa canción de Wonder 'Isn't She Lovely' estaba inspirada en el nacimiento de su hija, Aisha Morris. Años más tarde, la misma Aisha cantaría la canción en los escenarios junto a su padre.


Stevie Wonder es vegano y apoya la lucha contra el cambio climático.


En 1985, Wonder ganó un Oscar a la mejor canción original con su famoso "I Just Called to Say I Love You", tema de la película "La mujer de rojo".


En 1989, Stevie Wonder batió otro récord: el de ser la persona más joven en entrar en el Salón de la Fama del Rock & Roll. ¡Solo tenía 38 años!


Stevie Wonder ha ganado 25 premios Grammy, incluyendo un premio Grammy a la carrera artística en 1996.


Junto a Paul Simon y Frank Sinatra, Stevie Wonder es uno de los solo tres artistas que han ganado el Grammy al 'Álbum del Año' tres veces durante su carrera.


Stevie Wonder ha conocido a varios presidentes de Estados Unidos, incluyendo a Barack Obama y George W. Bush.


En 2009, Stevie Wonder fue designado como Mensajero de la Paz de la ONU.


En 2010, Wonder se convirtió en Comandante de las Artes y las Letras en Francia. El artista ya había sido nominado para recibir dicho honor en 1981, pero tuvo que esperar varias décadas para lograr el reconocimiento. También recibió el premio a los logros de toda una vida de los Victoires de la Musique


En 2014, el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad.


Wonder escribió canciones para grandes nombres como Elton John, Aretha Franklin, Whitney Houston, The Beach Boys o Luciano Pavarotti.


Wonder ha cantado junto a estrellas como Beyoncé, Paul McCartney, Michael Jackson o Snoop Dogg, entre muchos otros.


Stevie Wonder rindió homenaje a la estrella de la música Prince en 2016. Wonder tocó la armónica en la versión de Chaka Khan de 1985 de "I Feel for You", que fue escrita por Prince.


Wonder ha tocado en muchos funerales de renombre, incluyendo los de Michael Jackson, Whitney Houston y Aretha Franklin.


Todos los álbumes de Wonder llevan la firma del mismo sello discográfico, Tamla/Motown. ¡Seis décadas de carrera!


Stevie Wonder ha lanzado 23 álbumes de estudio. ¡Nada mal!

30 vistas0 comentarios