• Zector 51

Las grandes decepciones de Tom Brady en un fatídico 2020


Si bien Tampa Bay Buccaneers está en los Playoffs en busca del Super Bowl, la temporada de Tom Brady ha mostrado falencias.


Tom Brady fue uno de los protagonistas de la temporada baja de la NFL a comienzos de año al darle un vuelco al final de su exitosa carrera. Decidió marcharse de los New England Patriots para pasar a los Tampa Bay Buccaneers en un cambio que pocos hubieran podido adivinar tiempo atrás.


El paso de la Conferencia Americana a la Nacional no fue una transición fácil para Brady. Tampa Bay está en la NFC Sur que en los últimos años ha sido dominada por los New Orleans Saints y no fue la excepción en este 2020.


El cambio de Brady a los Buccaneers no cambió que los Saints vuelvan a ser líderes divisionales. De hecho, en los dos duelos que tuvieron entre sí, el número 12 la pasó realmente mal, incluso con barrida incluida, algo que nunca le pasó en sus 20 temporadas con los Pats.


Para seguir el duelo entre Bucs y Saints, Brady también sufrió una desventaja de más de 31 puntos en la primera mitad en el segundo juego entre sí. El glorioso quarterback en más de 330 inicios en la NFL nunca había sufrido una desventaja de más de 30 puntos al medio tiempo.


Otro hecho derivado de ese juego que terminó con victoria final de New Orleans por 38-3 el pasado 8 de noviembre, es que Brady tuvo cuatro series consecutivas en las que fue sacado tres y fuera, algo único en su carrera.


La localía, a pesar de la pandemia de coronavirus que la ha afectado, también ha sido un punto negativo para Brady durante esta campaña. Perdió tres juegos seguidos como local, algo que nunca le había pasado. Para colmo, sufrió al menos dos intercepciones en tres juegos consecutivos en el Raymond James Stadium, algo que tampoco le había ocurrido en Gillette Stadium.


El último punto negativo a destacar sobre la temporada de Brady es que por primera vez en 21 temporadas como mariscal de campo perdió ante los Chicago Bears. Fue el 10 de octubre en un triunfo por 20-19 en Soldier Field. Completó 25 de 41 intentos de pase para 253 yardas con un pase de anotación, que no fue suficiente.


¿Por qué a Brady le ha costado Tampa Bay?

Hay diversos factores que pueden explicar el porqué de esta temporada con altibajos de Tom Brady en Tampa Bay Buccaneers. Si están en playoffs es porque el equipo cuenta con varios nombres de nivel que pueden acompañar al número 12 tales como Rob Gronkowski, Mike Evans, Antonio Brown, Chris Godwin, Leonard Fournette, Cameron Brate o Ronald Jones Jr.


Pero adaptarse a un nuevo esquema de juego no ha sido tan fácil para un veterano como él. De hecho, este puede ser el principal punto de algunas falencias en su juego. La filosofía de Bruce Arians y su constante búsqueda en los pases largos es algo que produjo grandes errores por parte de su quarterback estrella. Y las derrotas pueden explicarse desde ese punto, además, por supuesto, de otros errores.


Con 43 años cumplidos, la edad también es un factor que juega más allá de que Tom Brady demuestra vigencia y el toque necesario para comandar a la ofensiva de los Bucs. El detrimento por el peso de los años tampoco debe ser dejado de lado y eso también lleva a la inexorable pregunta de cuánto más puede dar. Por lo pronto, más allá de las decepciones que ha tenido en la temporada, esperamos a los Playoffs para ver más.

3 vistas0 comentarios

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram