• Zector 51

Las enfermdades sexuales también se pueden contagiar a la boca


El odontológo Javier Hernández Guerreiro explicó que las enfermedades de transmisión sexual no solamente se pueden dar durante el acto en sí, sino vía oral. 


Existen varios tipos de enfermedades y las más comunes son el sarcoma de Kaposi que se da en personas con VIH-SIDA. De acuerdo al portal MayoClinic, es un tipo de cáncer que se forma en el revestimiento de los vasos sanguíneos y linfáticos.


Durante el programa “Venga la Alegría”, explicó que también se manifiesta la gonorrea que es una infección bacteriana y dependiendo del tipo de enfermedad que tenga el paciente, será el tratamiento. 


Dijo que si la infección está por ejemplo en los órganos sexuales tanto del hombre como la mujer, y tienen sexo oral se puede contagiar y viceversa. 


El contagio se puede dar incluso si la persona tiene una infección en su boca y toma del vaso de otro o se intercambian algún utensilio. 


También la sífilis se puede contagiar a través de la saliva. Según información aportada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se puede contraer sífilis mediante el contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Estas lesiones se pueden encontrar en el pene, la vagina, el ano, el recto o los labios y la boca.


El experto reveló que se habla que a nivel mundial se contagian diariamente un millón de personas con Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). 


En el caso del herpes al igual que el VPH también se contagian de la misma manera. Sobre el herpes aclaró que hay dos tipos; el uno que son las “aftas” y el simple tipo dos que es por contacto sexual. Por eso recomienda asistir al especialista para determinar qué tipo de herpes padece. 

14 vistas

© 2020 ZECTOR51 . Creado por Caro Ramírez

Tel. Cabina 9995762063

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram